jueves, septiembre 26, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” RECORDÓ FALLECIMIENTO DEL POETA

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 25 setiembre 2013

logo

ACTO REALIZADO EL LUNES 23 DE SEPTIEMBRE 2013

En un solemne Acto realizado en el local del Establecimiento, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral recordó el 40° Aniversario del fallecimiento del poeta parralino Premio Nobel de Literatura 1971.

DSC02520

La actividad –coordinadada por la Biblioteca CRA del Colegio- puso de relieve la importancia que el poeta Pablo Neruda tiene para Parral y para Chile, dado que sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas en todo el mundo.

El 23 de Septiembre de 1973 falleció Pablo Neruda hombre, pero su inmensa obra literaria seguirá perdurando por mucho tiempo, ya que constituye el más grande poeta hispanoamericano de los Siglos XX y XXI.

“Cuando muere un poeta, nace una estrella”. Es la estrella de la belleza poética de la obra nerudiana la que segurirá brillando en la constelación de los tiempos y los espacios.

Nuestro recuerdo estará siempre ligado a los miles de Poemas escritos por Neruda en sus distintas etapas literarias: desde el sentimiento más lírico de su juventud estampado en “Veinte Poemas de Amor”, hasta el profundo compromiso social reflejado en “España en el Corazón”.

El Colegio Municipalizado que lleva su nombre, rinde permanente homenaje al vate insigne, quien sembró su palabra hasta el último rincón de Planeta, iluminando para siempre el cielo de los cinco continentes con un mensaje de belleza incomparable.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: