lunes, septiembre 09, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” REALIZÓ SEGUNDA JORNADA DE APODERADOS

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 5 setiembre 2013

logo

SOBRE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD

El pasado Miércoles 4 de Septiembre, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral realizó la Segunda Jornada Formativa con Padres y Apoderados de Segundo Ciclo Básico, sobbre la temática “Educación de la Afectividad y la Sexualidad”.

DSC02328

La conducción estuvo a cargo del Equipo Psicopedagógico del Establecimiento, esta vez representado por la Psicóloga Srta. Marilyn Moncada Olave y la Fonoaudióloga Srta. Constanza Hernández Araneda. Durante el desarrollo de la Jornada, los Apoderados asistentes pudieron compartir experiencias educativas y presentar consultas a las conductoras.

“La Educación en Sexualidad no solo es un derecho, sino un deber ineludible de la familia, la escuela y del Estado. Por ello, cada uno, desde la responsabilidad que le cabe, deberá velar para que los y las estudiantes cuenten con la oportunidad de desarrollar esta dimensión fundamental de su ser persona, de una manera natural y pertinente informándose en forma oportuna y apropiada respecto de los contenidos relacionados con el desarrollo sexual humano; aprendiendo a discernir y reflexionar frente a las distintas situaciones y desafíos que se les planteen en el tema; estableciendo relaciones de colaboración, respeto, responsabilidad, equidad y compromiso con el otro sexo”.

La tercera Jornada Formativa con Apoderados se desarrollará durante el próximo mes de Octubre y estará dirigido a la Educación Media.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: