lunes, septiembre 23, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” CELEBRA ANIVERSARIO

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 23 setiembre 2013

logo

17 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral durante la presente semana está celebrando 17 años de su fundación en el año 1997, con el nombre de “Escuela Concentrada”. Desde el 17 de Noviembre de 2004 lleva su actual nombre.

DSC00106

El Colegio Pablo Neruda depende de la Ilustre Municipalidad de Parral y desde su inicio es dirigido por el Profesor Luis Espinoza Olivares. El Proyecto Educativo postula la excelencia educativa y la proyección hacia la Comuna. La matrícula es de 907 alumnos.

El Colegio Pablo Neruda es un establecimiento totalmente gratuito, sin fines de lucro en todos sus niveles de Enseñanza: no tiene financiamiento compartido. Solo se mantiene con las Subvenciones del Ministerio de Educación, aporte que reciben todos los Colegios Municipales y Particulares Subvencionados.

El Colegio Pablo Neruda de Parral ingresó al Régimen de Jornada Escolar Completa en el año 2001, desarrollando múltiples Talleres que han contribuido a perfeccionar las habilidades del alumnado y realizar una fuerte proyección a la Comunidad. En 2005, el Colegio inició oficialmente la Educación Media con un Primer Año Medio: actualmente cuenta con 8 Cursos en este Nivel.

No obstante su corta existencia, el Colegio “Pablo Neruda” registra grandes hitos; múltiples han sido los hechos que han ido marcando su quehacer, los cuales han trascendido hacia la Comunidad en general. Esto se ratifica por la fuerte proyección que el Colegio ha tenido en los planos cultural y deportivo, llegando a alcanzar innumerables méritos en diferentes Eventos, desde el Nivel Comunal al Internacional.

Entre los hechos destacados registrados en el Colegio Pablo Neruda”, se mencionan:

  • Premio a la Excelencia Docente otorgado por el Ministerio de Educación en el año 2001.
  • Premios a la Excelencia Pedagógica otorgado por el Ministerio de Educación a distintos docentes, desde el año 2002.
  • Premio Excelencia Académica otorgado por el Ministerio de Educación al Colegio “Pablo Neruda” desde el 2006 a la fecha.
  • Pasantías Internacionales de profesores a Nueva Zelanda, Cuba, Alemania, Francia y México.
  • En el Proceso de Medición SIMCE y resultados de la PSU, el Colegio “Pablo Neruda” ha mejorado sostenidamente sus resultados, clasificando como “Autónomo” ante el Ministerio de Educación.

La Misión del Colegio “Pablo Neruda” postula “Buscando la Excelencia con todos”.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: