lunes, septiembre 23, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” CELEBRA 17 AÑOS (SEGUNDA PARTE)

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 23 setiembre 2013

logo

SEGUNDA PARTE

En el presente mes de septiembre, el Colegio Municipalizado “Pablo Neruda” celebra 17 años de su fundación. Bajo la dirección del profesor Luis Espinoza Olivares y con un selecto grupo de docentes, este establecimiento ha ido logrando excelentes resultados académicos y fuerte proyección a la comunidad.

DSC00137

En el plano de la proyección deportiva y artístico cultural, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral ha logrado representar a la comuna en diferentes torneos regionales, nacionales e internacionales. Como muestra de lo anterior, se mencionan los siguientes logros: Participación de los alumnos en Campeonato Internacional de Atletismo Copa “O”Higgins” (Valparaíso); participación en Primer Campeonato Internacional de Minibásquetbol, en la V Región; Campeones nacionales de Cross Country (atletismo) en la ciudad de Concepción; Campeones Regionales de Cueca Escolar, años 1997 y 1998; Vicecampeonato Nacional de Cueca Infantil en la ciudad de Iquique; Vicecampeonato Sudamericano de Atletismo, en Bolivia 2004; Primer Lugar Internacional en Torneo de Ajedrez en San Antonio, año 2010.

En el plano de innovación curricular, el Colegio “Pablo Neruda” a partir del 2007 contempla la enseñanza de Ajedrez de 1° a 6°° Básico, como una forma de aumentar el razonamiento lógico matemático de los alumnos.

Desde el año 2007, alumnos de Enseñanza Media de este Establecimiento concurren a Talleres de Matemática en la Universidad de Talca. Igualmente, alumnos de Educación Media participan anualmente en Olimpíadas Regionales y Nacionales de Matemática, Física y Química.

Desde el año 2004, el Colegio Pablo Neruda incorporó la enseñanza de Religión Evangélica en Educación Básica.

Desde el año 2011, el Establecimiento imparte Inglés de Kinder a 4º Año Básico.

En el Proceso PSU 2013 el Colegio “Pablo Neruda” logró 549 puntos ponderado Lenguaje – Matemática, lo que lo sitúa en el lugar número 60 a Nivel Nacional entre los Establecimientos Municipalizados. El 52% de los alumnos Postulantes ingresó a Carreras de las Universidades del Consejo de Rectores: Medicina, Derecho, Enfermería, Bioquímica, Ingeniería, Nutrición, Tecnología Médica. Desde 2011 este Colegio ofrece a sus alumnos un Curso Pre Universitario gratuito, para alumnos de 3º y 4º Medio.

El Colegio “Pablo Neruda” de Parral es un Establecimiento absolutamente gratuito: no tiene Financiamiento Compartido y no busca fines de lucro. Solo es administrado con las Subvenciones del Ministerio de Educación, las que son asignadas a todos los Establecimientos Municipalizados y Particulares Subvencionados.

La Misión de esta Unidad Educativa es “Buscando la Excelencia con todos”.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA DE PARRAL

No hay comentarios.: