martes, septiembre 10, 2013

ATLETA DE COLEGIO “PABLO NERUDA” BRILLÓ EN SANTIAGO

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 10 setiembre 2013

logo

EN TORNEO EN ESTADIO DE COLEGIO “SAINT GEORGE”

Una extraordinaria participación le correspondió a la alumna VALENTINA REBOLLEDO YÁÑEZ del Colegio Municipalizado “Pablo Neruda” de Parral en el reciente Torneo Atlético realizado el Sábado 7 de Septiembre en el Estadio del Colegio “Saint George” de la ciudad de Santiago.

DSC02373

La atleta –bajo la dirección técnica del profesor Sr. Gustavo Troncoso Méndez- participó en las pruebas de 60 y 600 metros planos con singular brillo, en un Torneo en el cual intervienen solo alumnos de Colegios Particulares. En la Prueba de 600 metros planos obtuvo el segundo lugar (medalla de plata). En tanto, en los 60 metros planos no solo se adjudicó el Primer Lugar en la Final (medalla de oro), sino que batió el récord del Torneo con 9 segundos y 3 centésimas, mientras que el anterior récord era de 9 décimas y 57 centésimas.

Cabe señalar que Valentina es hija de otra gran atleta parralina, como lo es Yázmin Yáñez Pérez, quien representó a la Comuna de Parral en múltiples competencias deportivas, con destacada participación. Actualmente, para la práctica del Atletismo Valentina es apoyada fuertemente por su familia, especialmente por su abuela materna Sra. Raquel Pérez, quien no ha escatimado esfuerzos para hacer de esta deportista una notable competidora.

Producto de esta excelente participación, Valentina está invitada a la ciudad de Valdivia, para participar el 5 de Octubre próximo en el Torneo Nacional organizado por el Colegio “Saint George”.

La Comunidad Escolar del Colegio “Pablo Neruda” destaca el acertado aporte técnico del profesor Gustavo Troncoso. Al mismo tiempo, se agradece el incondicional apoyo prestado por la Sra. Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la Comuna, quien hizo posible el financiamiento del traslado de Valentina y su familia hasta la ciudad de Santiago.

El Colegio “Pablo Neruda” se regocija con la brillante participación de Valentina Rebolledo, en la seguridad de estar en la presencia de una atleta de grandes proyecciones.

COMUNICACIONES COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: