sábado, septiembre 14, 2013

ASAMBLEA ANUAL DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ DESTACÓ POSITIVA GESTIÓN DEL PERÍODO ANTERIOR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 14 setiembre 2013

JV Rio Longavi

EN SU MAYORÍA FUERON REELEGIDOS PRESIDENTES DE LOS 32 CANALES, UBICADOS EN LONGAVÍ, RETIRO Y PARRAL

Se realizó la asamblea anual de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) en Parral, donde se detalló las acciones de la organización durante el 2012 y lo que va de este año. En la actividad, participaron presidentes y representantes de los 32 canales que componen la agrupación.

IMG_2304 IMG_2312

Los estatutos de la JVRL norma reunirse una vez al año, donde se presentan los balances, presupuestos y además, se realiza la votación de directores, revisores de cuentas y ministros de fe que estarán operativos durante el nuevo período, puestos que en su mayoría, fueron mantenidos según la elección hecha por quienes tienen cerca de 20 mil 500 acciones de agua, correspondientes al Embalse Bullileo.

El actual presidente del Directorio, Máximo Correa Ossa, fue reelegido con una amplia mayoría, lo que es una muestra de aprobación a las funciones que realizan a diario en la JVRL. Así comentó Correa, quien además aseguró que “se realizó una reunión tranquila y aparentemente las Comunidades están muy contentas. En lo personal es un orgullo contar con la aprobación que le dieron a mi Directorio y una motivación para seguir haciendo las cosas lo mejor posible con las políticas que tenemos”.

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO JVRL - MÁXIMO CORREA OSSA

Es así que el actual Directorio se toma con responsabilidad los nuevos desafíos, muestra de ello es el compromiso de Juan Poblete, quien es Presidente del canal San Nicolás electo director para esta temporada. “En este minuto lo que más se necesita es la inscripción de aguas del Bullileo. Así mismo, estaremos dispuestos a enfrentar desafíos, como la merma en las aguas de riego o estudiar y preocuparse más del tipo de siembra que se realiza. Según pronósticos, se ve que hay una baja en lluvia e indudablemente nos puede afectar”.

Por su parte, el recién elegido Revisor de Cuentas, Francisco Uribe, quien representa al Canal Robles Nuevos de Retiro, agradeció por el voto de confianza de sus pares, diciendo que “es bueno que los demás regantes crean en uno y que todos quedemos tranquilos, porque tienen la certeza de que las cosas se están haciendo bien y así poder aportar”. La misión de un Revisor de Cuentas es dar seguridad y justamente, revisar que los procedimientos se ajusten a lo que se debe, según estatutos formulados en la agrupación.

El Presidente del Directorio de la JVRL, comentó que “la agrupación es de todos, en este caso el Directorio sólo maneja lo encomendado por los Presidentes de Canales, pero tengan claridad que es de ellos. Es por eso que hago un llamado a acercarse y siempre que podamos apoyaremos en los distintos proyectos”.

Así mismo, Correa aseguró que la JVRL es una de las mejores organizadas, lo que para él es un orgullo, porque han podido exponer en otros lugares, quedando todos sorprendidos por la gestión y movimiento que se tiene en forma permanente. Es más, un equipo externo visitará la JVRL para conocer cómo funcionan y poder replicarlo a futuro.

Esta asamblea es el único momento del año donde se toma contacto con todos los regantes y se aprovecha de entregarles la cuenta anual yasí abordar los principales temas de interés, como la condición del embalse Bullileo y el estudio de prefactibilidad para crear un embalse en el río Longaví. En esta ocasión, también se detalló la compleja temporada de riego que se viene para la próxima cosecha.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: