lunes, septiembre 02, 2013

APLICAN FLÚOR BARNIZ A ALUMNOS DE LA COMUNA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 02 setiembre 2013

bann_salud1

ESTUDIANTES BENEFICIADOS PERTENECEN AL COLEGIO NOBEL SCHOOL Y LA ESCUELA JOSÉ MATTA CALLEJÓN

Alrededor de 200 estudiantes de la comuna de Parral fueron favorecidos con la aplicación de Flúor Barniz por parte del Departamento de Salud Municipal a traves de un operativo que se realizó en el colegio Nobel School y en la escuela José Matta Callejón ubicada en el sector de Buenos Aires.

Fluor Barniz Fluor Barniz NS

La higienista dental Giselle Ortega, mencionó que esperan que estas aplicaciones de flúor “tienen como objetivo prevenir las caries dentales y promover una mayor salud bucal a los alumnos de ambos establecimientos educacionales y evitar ciertas complicaciones en las piezas dentales de nuestros pequeños. Estas concentraciones de flúor se realizaron a estudiantes que cursan pre kínder, kínder, primero y segundo básico”.

Además, en la oportunidad, se consideró la donación a los directores de algunos kit de higiene dental que favorecieron a los estudiantes de ambas unidades educativas que participaron en este operativo de aplicación de flúor barniz.

Julio Contreras, director del colegio Nobel School dijo que “era una gran oportunidad la que el Departamento de Salud de Parral le ofrecieron a los alumnos de su establecimiento educacional, esperamos que sea un gran beneficio para nuestros estudiantes y que los padres de los menores favorecidos lo sepan apreciar”.

El flúor se aplica con un pincel en las piezas dentales proporcionando una dosis altamente concentrada de flúor y mantiene contacto prolongado con la superficie dental para inhibir la caries dental. También ayuda a detener caries que ya han comenzado y se les recomienda a los padres que no permita que su hijo ingiera alimentos o bebidas calientes durante las 4 a 6 horas siguientes a la aplicación del barniz.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: