martes, septiembre 03, 2013

ADULTOS MAYORES DEL CECOSF LOS OLIVOS DE PARRAL CELEBRARON HABER PASADO AGOSTO

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 4 setiembre 2013

bann_salud1

ACTIVIDAD SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ Y SURGIÓ DE LOS PROPIOS ADULTOS MAYORES

El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos realizó una actividad denominada “Pasamos Agosto” a la que asistieron una importante cantidad de adultos mayores del sector en que otorga prestaciones ese consultorio dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral. Se trató de una actividad muy entretenida y festiva, en donde hubo bailes y concursos.

Adios Agosto 01 

La asistente social Marcela Espinoza, coordinadora del Cecosf de Los Olivos dijo que esta actividad “surgió de los propios adultos mayores durante la reciente mateada que se efectuó exitosamente en el mes de agosto. La idea es celebrar haber pasado este mes que es bastante complicado para los adultos mayores y que además pudieran disfrutar de una tarde muy agradable en la que también participó un equipo de salud del Cecosf”.

Por su parte la señora María Cristina Gutiérrez también valoró esta actividad “porque muchos adultos mayores no salen de sus viviendas y en esta ocasión pudieron compartir y conocerse entre si”. Al mismo tiempo aseguró que ella no tuvo problemas para pasar el mes de agosto.

También asistió a esta celebración la señora Mercedes Fernández Barra, quien con sus 84 años de edad resultó electa reina en una actividad que realizó una caja de compensación de Parral y se mostró muy contenta de poder compartir y pasar el octavo mes del año, felicitando al Cecosf de Los Olivos por haber organizado esta actividad que resultó muy bonita.

A la celebración Pasamos Agosto también asistió Darwin Maureira Tapia director del Departamento de Salud Municipal, quién felicitó y motivó a los adultos mayores a continuar con estas actividades, dándole todo el apoyo por parte de la alcaldesa Paula Retamal y del Departamento de Salud. Al mismo tiempo los invitó a participar en el “Día del Adulto Mayor” a celebrarse el jueves 17 de octubre en el marco de la “Semana de la Promoción de la Salud” que está programada desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de octubre de este año.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: