sábado, agosto 10, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL CELEBRÓ A DIRIGENTES VECINALES POR SU DÍA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 agosto 2013
EscudoParral

UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN VILLA BAVIERA TUVIERON LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE VECINOS DE LA COMUNA

La Municipalidad de Parral celebró el Día del Dirigente Vecinal con cerca de cien personas en el Centro de Eventos Villa Baviera, hasta donde llegó la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, la Gobernadora, María Eugenia Hormazábal y los Concejales Juan Carlos Benavente, José Luis Mattas y Claudia Moya, entre otros.

Dirigentes

“Una jornada donde valoramos el trabajo de las mujeres y hombres dedicados a la actividad pública, son los mejores servidores que contribuyen con el desarrollo de la comuna, los que a veces entregan el tiempo de sus familias al trabajo social y al beneficio en conjunto de sus vecinos”, aseguró la Alcaldesa de Parral.

Dirigentes pertenecientes a las Juntas de Vecinos de sectores rurales y urbanos de Parral participaron de una capacitación en la Formulación de Proyectos y Liderazgo dictada por funcionarios de la Dirección de Organizaciones Sociales de la Secretaría Ministerial de Gobierno, además de otra entrega informativa de la unidad de Organizaciones Comunitarias del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La Gobernadora aseguró que estas oportunidades de celebración, entregan la posibilidad de retribuir el importante trabajo desinteresado que realizan todos los días los Dirigentes, los que junto al Gobierno trabajan en busca de mejores oportunidades para todos.

La Alcaldesa también hizo un llamado a que las personas se organicen y así puedan buscar en conjunto proyectos de adelanto para cada sector con su ayuda permanente. Así mismo, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del área urbana, María Norambuena, valoró y dio felicitaciones por la Oficina de Proyectos que se formó este año, con la cual han podido postular y adjudicarse adelantos para Parral.

Finalmente, los vecinos tuvieron la posibilidad de recorrer parte de Villa Baviera y disfrutar de un espectáculo musical del grupo “Media Noche”. Además, los Dirigentes recibieron certificaciones y regalos del Municipio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: