martes, agosto 27, 2013

EL FIN DE SEMANA SE REALIZÓ EXITOSO OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 agosto 2013
EscudoParral

ACTIVIDAD COORDINADA POR LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL

La actividad coordinada por la Municipalidad de Parral con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, tuvo como resultado 61 hembras y 3 machos esterilizados.

DSC00782

Con gran éxito se realizó el 5º Operativo de Esterilización Canina a bajo costo en Parral. La actividad se realizó durante este viernes 23 y sábado 24 de agosto en dependencias del Estadio Municipal “Nelson Valenzuela Rojas”.

La positiva respuesta de la comunidad ante el llamado del Municipio, permitió que se esterilizaran 64 canes. El operativo comenzó el día viernes 23 de agosto con el examen clínico de las mascotas, una vez realizado éste y comprobado el buen estado de los perros, se les asignó una hora de cirugía para el día siguiente. El proceso de cirugías de esterilización fue realizado por Médicos Veterinarios del Hospital Veterinario de la Universidad de Concepción.

DSC00774 DSC00790

Ante ello, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que su objetivo es trabajar para que Parral logre ser una ciudad ordenada y ante eso, el programa de esterilización de caniles es una opción efectiva. “Pretendemos continuar con el trabajo que se ha hecho hasta ahora, pero más adelante también se pretende incluir a los perros vagos, con el fin de mitigar y avanzar hacia la solución de la problemática ocasionada por ellos, buscando generar un impacto positivo en lo que es el control de la población canina en nuestra comuna”, dijo la primera autoridad comunal.

Durante el sábado, se dio inicio a las cirugías de esterilización a las 9:30 horas, proceso que se extendió hasta pasadas las 22 horas, cuando se dio terminado el proceso con un saldo de 64 canes.

La actividad también fue apoyada por “Rotary Club Parral” y el grupo de jóvenes Interact-Parral (Jóvenes Rotarios), quienes cooperaron en la mantención del orden, atención de personas con sus mascotas, aclarando dudas y en el traslado de canes.

Así mismo, la veterinaria encargada del Programa Municipal “Tenencia Responsable de Mascotas”, Claudia Moreira, aseguró que “una de las formas adecuadas para controlar la población canina es continuar con las campañas de esterilización, que no basta por sí sola, sino debe ser acompañada por un proceso de educación comunal con relación a la tenencia responsable, lo que ya está siendo gestionado, a través de una serie de charlas que la Alcaldesa está coordinando en los establecimientos educacionales de la comuna”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: