martes, agosto 27, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD REALIZÓ SEGUNDO CONSEJO CONSULTIVO DE ADOLESCENTES DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 agosto 2013

bann_salud1

PARTICIPARON LÍDERES DE COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS DE LA COMUNA

En el Teatro Municipal de Parral se realizó el Segundo Consejo Consultivo de Adolescentes organizado por el Programa del Adolescente y de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Según indicó la psicóloga Carolina Salas encargada del Programa del Adolescente, en esta oportunidad fueron convocados dirigentes de estudiantes de todos los colegios de la comuna, municipalizados como particulares subvencionados, “con el objetivo de organizar a los estudiantes, tanto de enseñanza básica como media y de preferencia a los presidentes de los centros de alumnos, de las diversas unidades educativas que funcionan en la ciudad de Parral y empoderarlos un poco para empezar a realizar actividades con ellos en relación a la salud, ya sea todas las líneas de prevención y promoción, salud sexual y reproductiva, salud mental, nutricional, entre otras”.

La profesional agregó que, en esta última reunión, “organizaron con ellos su participación en la Semana de Promoción que organiza el Departamento de Salud Municipal de Parral y que se tiene previsto efectuar en el mes de octubre, y que contempla el día de los adolescentes”.

Para la psicóloga María José Ibáñez, encargada del Programa de Promoción de la Salud, “los adolescentes son un grupo prioritario de trabajo, razón por la cual en este consultivo pudimos conocer las inquietudes y temas de interés que tienen los jóvenes y de qué forma podemos llegar a trabajar con ellos”.

“Hasta el momento los principales temas de interés que han planteado los estudiantes tienen relación con temas culturales, musicales y de pinturas. Al mismo tiempo se iniciará un ciclo de charlas con los temas que ellos quieran tratar”, según afirmó la profesional.

En tanto alumno Sebastián Flores del colegio Pablo Neruda de Parral valoró la realización de esta actividad en la cual han podido intercambiar ideas e interiorizarse de temas de salud como el sobrepeso, la adolescencia y la sexualidad y afectividad.

Este Segundo Consejo Consultivo de Adolescentes contó con la presencia del director del Departamento de Salud Darwin Maureira quien les informó que tiene toda la disposición de trabajar con los adolescentes de la comuna de Parral, “ya que los jóvenes son un grupo prioritario para nuestro Departamento y estamos haciendo los esfuerzos para llegar a ellos y otorgarles espacios de participación”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: