jueves, julio 11, 2013

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD REALIZA RECREOS ACTIVOS EN ESCUELA DIFERENCIAL SANTA ADRIANA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 11 julio 2013

bann_salud1

ESTUDIANTES PARTICIPAN ACTIVAMENTE DE LOS RECREOS QUE SE REALIZAN DOS DÍAS A LA SEMANA

“Recreos Activos” ha comenzado a ejecutar el Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal en la Escuela Diferencial Santa Adriana de la ciudad de Parral, favoreciendo a más de 40 alumnos de esa unidad educativa.

Colegio Sta Adriana 04

Los recreos activos se realizan todos los días martes y jueves, entre las 14 y 15 horas, donde los estudiantes de ese establecimiento educacional participan activamente de las instrucciones que son impartidas por la monitora de actividad física y salud Celia Ortega.

Esta actividad recreativa ha sido bastante valorada por los estudiantes según relató la directora Yovanna Pereira Moreno “los recreos activos se han transformado en una actividad bastante esperada, ya que aparte de ser beneficiosa para la salud de los escolares, se ha transformado en una actividad de entretención para nuestros alumnos”.

Colegio Sta Adriana 01 Colegio Sta Adriana 03

Durante las sesiones los estudiantes, algunos con discapacidad visual y motora, deben participar de una serie de actividades, en las que se incluyen juegos y bailes entretenidos, que les permiten mejorar su condición física y les ayuda a mejorar su rendimiento académico.

El Programa Promoción de la Salud que dirige la psicóloga María José Ibáñez, tiene como objetivos contribuir al desarrollo de políticas municipales que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades, accedan a entornos y estilos de vida saludables.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: