domingo, junio 30, 2013

PARRAL TENDRÁ UNA ALAMEDA REMODELADA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 junio 2013
EscudoParral

SE REALIZÓ CONSULTA CIUDADANA PARA INCLUIR APORTES DE LA COMUNIDAD EN PROYECTO QUE SE EJECUTARÍA DURANTE EL PRÓXIMO AÑO

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de la Alameda, donde esperamos entregar un lugar más cercano a toda la comuna, garantizando seguridad y sobre todo la participación de quienes siempre se han visto postergados, porque las instalaciones no son lo que esperan, por eso es que queremos sus opiniones. Además, rescataremos sitios de valor histórico en nuestro Parque que va desde calle Libertad a Tarapacá”, comentó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia.

La Municipalidad de Parral está gestionando la remodelación de la Alameda Las Delicias, para ello hay una empresa de arquitectura a cargo de su diseño, que realizó una consulta ciudadana con distintos grupos de la comunidad en el Teatro Municipal.

La actividad consistió en explicar a algunos detalles de la remodelación, donde se informó que la ejecución se debería realizar durante el próximo año, destacando las instancias de consulta y recepción a quienes deseen dar aportes en la visualización de una nueva Alameda. También se realizó un trabajo activo de la comunidad, donde los asistentes pudieron destacar cuáles son los lugares que se quieren potenciar, valorando los espacios que hay y agregando otros, por ejemplo, mayor iluminación, prados, asientos y áreas deportivas.

 

Uno de los asistentes a la exposición, Claudio Norambuena, comentó que “sería muy importante tener nuestra Alameda como cuando partió, con árboles con vida para que nos de satisfacción y podamos tener juegos y multicanchas. Este pueblo es hermoso y lindo, pero debemos cuidarlo e incluir los prados, más flores y asientos… Con respecto a esta consulta en realidad nos sentimos orgullosos, porque somos quienes sentimos las necesidades que realmente nos faltan”.

Entre las necesidades que se han planteado por la comunidad está el mejorar los pavimentos peatonales, evitar que el excesivo maicillo se torne en barro (porque hace que la Alameda no sea utilizable), que haya áreas verdes y que se usen como tales, que existan espacios para ferias permanentes o transitorias y sobre todo más iluminación, para que sea más seguro.

Además, se está evaluando los usos de suelos que hay alrededor de la Alameda, para que cumplan con la proyección de Las Delicias.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: