viernes, julio 19, 2013

CLÍNICA DENTAL MÓVIL DEL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE ATENDERÁ DURANTE TODO EL MES DE JULIO EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 19 Julio 2013

bann_salud1

SE ESPERA QUE 160 PERSONAS DEL SECTOR URBANO Y RURAL DE LA COMUNA SEAN ATENDIDAS

Durante todo este mes de julio estará atendiendo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule. En su estadía en la ciudad de Parral realizará una serie de prestaciones como profilaxis (limpieza dental), obturaciones, extracciones, entre otras.

Clinica Dental Movil SSM 03

En total 160 personas de toda la comuna recibirán la prestación por parte de un equipo compuesto por 3 odontólogos, dos asistentes y un conductor que traslada diariamente al equipo de profesionales desde la ciudad de Talca a Parral.

El cirujano dentista José Luis Pérez, a cargo de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule, dijo que la presencia en Parral “se debe a un convenio que suscribieron el Departamento de Salud Municipal y el Servicio de Salud, mediante el cual podemos otorgar las prestaciones dentales a los pacientes de la comuna”.

Clinica Dental Movil SSM 02

En tanto la odontóloga Susana Gutiérrez, encargada del Programa Dental del Departamento de Salud Municipal de Parral, dijo que los pacientes que son atendidos en la Clínica Dental Móvil “son usuarios que habitualmente no los podemos atender en los consultorios, debido a que no se encuentran incorporados en los programas y en las coberturas que podemos otorgar en nuestros servicios de atención primaria. En este rango se encuentran las personas adultas de entre 20 y 64 años de edad y que no reciben coberturas integrales de atención dental, a excepción de las urgencias. Los pacientes se han ido seleccionando de acuerdo a la demanda que se ha presentado en los diferentes centros de salud de la comuna de Parral, siendo 80 del sector rural y 80 del área urbana”.

La Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule cumplió recientemente 5 años de labor y realiza atención odontológica en los sectores rurales y más vulnerables de la región. Desde su implementación ha realizado tratamientos en su mayoría a mujeres y a población del segmento adulto joven.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: