sábado, julio 13, 2013

CHARLAS EDUCATIVAS SOBRE HIGIENE DENTAL RECIBIERON ALUMNOS DE PRIMERO BÁSICO DEL COLEGIO PROVIDENCIA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 11 julio 2013

bann_salud1

ALREDEDOR DE 100 MENORES APRENDIERON TÉCNICAS DE CEPILLADO Y UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA PREVENIR CARIES

Una serie de charlas dirigidas a unos 100 estudiantes de los primeros básicos del Colegio Providencia de Parral realizaron profesionales del Departamento de Salud Municipal, donde se les instruyó y reforzó a los escolares sobre higiene dental por medio de técnicas del cepillado y una adecuada alimentación saludable que les permitirá prevenir enfermedades bucales como las caries.

Dental Providencia 01

La actividad se realizó en la biblioteca de esa unidad educativa y hasta ella concurrió un equipo de salud encabezado por la odontóloga Claudia Ortega y técnicos en enfermería del Cecosf de Los Olivos en el marco de las actividades de promoción de la salud.

Además en las charlas se les proporcionó a los alumnos de primero básico alimentación saludable, la que fue aportada por el Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal de Parral que dirige la psicóloga María José Ibáñez.

Dental Providencia 02 Dental Providencia 05

La odontóloga Claudia Ortega dijo que la idea es acercar la atención dental a la comunidad “para lograr ese objetivo, realizamos estas charlas educativas a los niños de seis años del Colegio Providencia, con el propósito de darles a conocer instrucciones de higiene dental y crear hábitos saludables para que a futuro estos niños presenten una salud bucal adecuada.

Por su parte María Cecilia Parra, orientadora del Colegio Providencia, valoró esta iniciativa del Programa de Promoción de Salud y que llevaron a cabo funcionarios del CECOSF de Los Olivos del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Parral. De esta forma los alumnos de primero básico aprendieron las técnicas de cepillado y conocieron en qué consiste una adecuada alimentación saludable, la que es reforzada por los profesores y a la que deben sumarse sus padres.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: