miércoles, julio 03, 2013

ALCALDIA DE PARRAL CONSIGUE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE PARA BELLAVISTA NORTE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 julio 2013
EscudoParral

MÁS DE 317 MILLONES FUERON APROBADOS POR EL INTENDENTE Y EL CORE PARA COMENZAR LAS OBRAS SANITARIAS

Más de 317 millones de pesos aprobó el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y el Consejo Regional (Core), para la construcción del alcantarillado y agua potable de la Población Bellavista Norte del sector de Buenos Aires en Parral.

IMG_6882

Este proyecto beneficia a 740 personas, a través de 148 arranques, los que mejorarán la calidad de vida de las familias que viven en el sector, pues cuentan con pozos y fosas sépticas. Así informó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien además agregó que “algunos de los que tendrán alcantarillado y agua potable han esperado por cerca de 20 años obtener estos servicios que son básicos para quienes viven en la ciudad. Por eso, también estamos gestionando la pavimentación de calles que aún están de tierra… esperamos seguir trabajando y cumpliendo sueños de quienes no han sido tomados en cuenta”.

PRESIDENTA JUNTA DE VECINOS HILDA PULGAR

Las dirigentes de la Población Bellavista Norte también participaron en el Core, las que estaban ansiosas por saber la decisión de los Consejeros, no así con la aprobación del Intendente, pues él se había comprometido a apoyarles en la obtención de los recursos. La Presidenta de la Junta de Vecinos, Hilda Pulgar, comentó que “mejor imposible… las platas están aprobadas en forma unánime, así es que muy feliz y agradecida de los que hicieron esto posible, ya nos había dicho la Alcaldesa y Rodrigo Galilea que se buscarían los recursos y cumplieron rápidamente. Es así que damos por cumplida la meta más difícil: conseguir más de 317 millones para concretar este proyecto”.

IMG_6873 la foto

Los recursos aprobados, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), han sido destinados a Parral y se espera que durante este año la obra sea licitada para comenzar las obras durante los primeros meses del 2014. Así informaron los Consejeros Regionales Tomás Villalba, Guillermo Martínez y Sergio Pereira, quienes aseguraron que este proyecto busca dar solución efectiva y tranquilidad a los vecinos de Buenos Aires, lo que les deja satisfechos por mejorar la calidad de vida de los distintos sectores de Parral.

CONSEJEROS REGIONALES 

GUILLERMO MARTINEZ

SERGIO PEREIRA

TOMAS VILLALBA

Así mismo, la Alcaldesa comentó que seguirá trabajando en los saneamientos sanitarios de distintos lugares de la comuna y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como la Población Israel II o La Cascada en Catillo, entre otros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: