miércoles, junio 12, 2013

USAF DE BUENOS AIRES LLAMA A USUARIOS A REALIZARSE EXAMEN EMPA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 11 junio 2013

bann_salud

DEBEN TOMARSE ESTE EXAMEN GRATUITO LOS VARONES ENTRE 20 Y 44 AÑOS Y MUJERES ENTRE 45 Y 64 AÑOS DE EDAD

Un llamado a los habitantes de todo el sector de Buenos Aires de la ciudad de Parral y que cumplan con los requisitos a que concurran hasta la Unidad de Salud Familiar (USAF) a tomarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) se encuentran formulando las autoridades de esa unidad de salud dependiente del Departamento de Salud Municipal de la comuna.

Empa

Según el nutricionista Rafael Martínez, este examen está dirigido a todos los adultos varones entre 20 y 44 años de edad y las mujeres de entre 45 y 54 años de edad y es totalmente gratuito.

El examen EMPA es un control preventivo donde se buscan factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la diabetes e hipertensión. Considera la toma de exámenes de sangre (glicemia, colesterol) e inclusive se consulta por antecedentes de cáncer cervicouterino y de mamas en las mujeres. También identifica factores de riesgo de enfermedades como la obesidad, el sedentarismo, los bebedores problema y el tabaquismo.

El profesional indicó que este examen se lo pueden realizar en la Unidad de Salud Familiar de Buenos Aires y se lo tomarán inmediatamente sin necesidad de solicitar hora y no tarda más de 15 a 20 minutos.

En el caso que se detecte a pacientes con los parámetros alterados se realizarán las derivaciones correspondientes a nutricionista, matrona o médico y a aquellos usuarios que se les encuentre alguna enfermedad crónica, serán ingresadas al Programa de Salud Cardiovascular.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: