lunes, junio 10, 2013

TOTALMENTE RENOVADO ESTÁ EL SAPU DE ARRAU MÉNDEZ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 junio 2013
EscudoParral

PARA ENTREGAR MEJOR ATENCIÓN ES QUE LA ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA, PIDIÓ HACER UNA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL RECINTO

En los cerca de siete meses que lleva la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., se han realizado gestiones con relación a distintos temas, entre los que destaca el Departamento de Educación Municipal, en el cual se están inyectando recursos para superar el déficit presupuestario, y en el Departamento de Salud Municipal, donde actualmente se asegura la atención primaria y entrega de remedios a los usuarios.

 salud2

Una de las gestiones visibles que se han hecho en el ámbito de salud es la inversión de cinco millones de pesos para el arreglo de las instalaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, ubicado en el sector de Arrau Méndez, que atiende en forma diaria a 115 personas, en promedio.

Salud1

Entre los arreglos que se hicieron destaca la renovación de sillas más cómodas para la espera, de pintura, revestimiento de cerámica en los box de atención. Así mismo, se mejoró el casino para los funcionarios, comentó la Alcaldesa de la comuna, quien destacó que con estos cambios el SAPU de Arrau Méndez queda con el segundo lugar a nivel regional, con respecto a infraestructura.

antesdespués

“Las condiciones poco higiénicas en las que se estaba trabajando y recibían a la comunidad eran espantosas. Ahí está la capacidad de gestión, es cierto que quedan cosas por mejorar y por eso que necesitamos de la presencia de los dirigentes, queremos ideas y críticas constructivas para que hagamos más cosas”, comentó la primera autoridad.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Así mismo, el Director del Departamento de Salud, Darwin Maureira, aseguró que “con la remodelación del SAPU, el lugar quedó mucho más armónico y digno para entregar atención a los usuarios… Hemos tenido un gran avance en la gestión de salud para entregar una buena atención”.

DIRECTOR DARWIN MAUREIRA

A la ceremonia de inauguración de las mejoras en el SAPU asistieron los Diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni, quienes valoraron la reestructuración por la mejor atención que se entregará a la comunidad. A la actividad también estuvieron invitados dirigentes comunales, entre ellos la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Inés Aragay, Raquel Pérez, quien dijo que “me da una alegría inmensa de ver que esto se estaba perdiendo, tan deprimente… pero gracias a Dios que hubo cambios y así trabajan mejor los profesionales y atienden mejor, es un bienestar para todos”.

DIPUTADO GUILLERMO CERONI

DIPUTADO IGNACIO URRUTIA

El SAPU atiende a toda la población comunal, entregando servicio de médico, enfermeras, kinesiólogo, entre otros profesionales. Esto, de lunes a viernes desde las 17 a 24 horas y sábados, domingos y festivos desde las 08 a las 24 horas.

PRESIDENTA JUNTA DE VECINOS

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: