miércoles, junio 05, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL RENUEVA CONVENIO CON INDAP

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 junio 2013
EscudoParral

A TRAVÉS DE PRODESAL PUEDEN SER PARTE DE CONCURSO DE RIEGO INDIVIDUAL O PROGRAMA DE INVERSIONES

La Municipalidad Parral es el primer municipio a nivel regional en renovar el convenio con Indap para este año, lo que beneficia a 360 pequeños agricultores de la comuna, pues seguirán contando con la asesoría de seis profesionales Prodesal para realizar proyectos y supervisión de éstos.

invernadero

Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, se reunió con el jefe de área Indap-Parral, Oscar Muñoz, para coordinar nuevos desafíos, como es la creación de otro grupo Prodesal, en el cual ya hay 65 agricultores inscritos.

“Renovar este convenio tiene una importancia relevante para la pequeña agricultura campesina, lo importante es no perder la continuidad de estos programas, entregando las mejores herramientas a los usuarios… Estoy muy contenta porque somos el primer municipio que renueva convenio y también con la creación de un nuevo Prodesal que comencé a gestionar este año, posiblemente se realice media unidad, lo que implica que entre un profesional más y esté a cargo del nuevo grupo. La idea es ir cumpliendo compromisos y apoyar a las familias”, comentó Paula Retamal.

Imagen 111209 017 DSC00244

Quienes sean parte de Prodesal se hacen beneficiarios de todos los apoyos que ofrece Indap, como los de riego, inversión para construcción de invernaderos, galpones, sistema crediticio y al programa de suelo. Así confirmó Oscar Muñoz, quien valoró la rapidez de la renovación del convenio con el Municipio, lo que significa que los informes llegaron a tiempo y de muy buena calidad, además de destacar la infraestructura que presta la Municipalidad al equipo.

Concursos en Prodesal

“Hemos abierto como área Indap-Parral un concurso de riego individual para los sectores escasos de agua. En la comuna vamos a incorporar proyectos del sector La Gloria y Lomas de Machicura. Por eso, hacemos el llamado a los agricultores que no tengan pozos, porque ahora podrán construirlos y así tener para sus actividades productivas o para el consumo de agua de beber”, comentó Muñoz.

Además, Indap abrió el programa de Inversiones para los integrantes de Prodesal, al cual pueden postular 120 productores con inversiones dirigidas a construcción de bodegas, corrales y mangas, invernaderos, compra de plantas de berries, entre otras. Los demás agricultores, lo podrán hacer en un próximo llamado del Programa que será durante este año.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: