martes, junio 18, 2013

IMPORTANTE CERTIFICACIÓN A MUJERES PARRALINAS REALIZÓ PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 junio 2013
EscudoParral

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA VALORA LA REINSERCIÓN LABORAL CON MAYORES CAPACIDADES

Con notoria emotividad se realizó en Parral la ceremonia de egreso de usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y el lanzamiento de éste para otro grupo que ya comenzó su capacitación. En la actividad, realizada en el Teatro Municipal de Parral, estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal U.; la directora regional de Sernam, Ana Paola Ponce; la Seremi de Educación, María Luisa Collarte y Concejales de la comuna, entre otras autoridades.

alcaldesa1

Las 150 mujeres que participaron, en su mayoría son Jefas de Hogar del sector urbano de la comuna, esperan contribuir en la inserción laboral, pues reciben herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, comentó la Alcaldesa de Parral.

El Programa habilita laboralmente a las mujeres, a través de un proceso reflexivo y participativo en el que hay elementos como intereses, necesidades, expectativas, características personales, como la escolaridad o las capacitaciones de cada uno. También existen elementos externos y articulación de oferta disponible.

alcaldesa2

“El Programa contempla una serie de apoyos para los participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral. Para eso está el Municipio, para entregarles información y aconsejarlas en cada proceso”, comentó Paula Retamal, quien además felicitó a las egresadas y entregó un mensaje de apoyo para las que están comenzando en el Programa.

La encargada del programa en Parral, Verónica Inostroza, comentó que hay una serie de apoyo para las participantes, como talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital. Además, se les entrega atención en salud dental.

certificación

La inversión de este Programa es de más de 12 millones de pesos para cada grupo, recursos que se entregan a las mujeres en función de sus trayectorias laborales y necesidades que tengan.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: