jueves, junio 06, 2013

EXITOSO SIMULACRO DE EVACUACIÓN SE REALIZÓ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 junio 2013
EscudoParral

TODOS LOS COLEGIOS DE LA COMUNA PARTICIPARON EN LA ACTIVIDAD ESTE JUEVES DESDE LAS 11 HORAS

A las 11 horas en punto sonó la alarma de Bomberos en Parral. Esto, para avisar del Simulacro de Evacuación que se realizó en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, en el que los profesores y alumnos pudieron refugiarse en las áreas de seguridad establecidas con anterioridad.

la foto (2)

La actividad organizada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), junto a la Gobernación y a los distintos organismos públicos y privados relacionados, fue catalogada como exitosa por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien aseguró que “todo resultó muy bien, los niños estuvieron tranquilos y tomaron en cuenta las recomendaciones que se les hizo. Este ejercicio se realizó simultáneamente en los Colegios de la comuna y en otras regiones, como la de Coquimbo, Valparaíso y O´Higgins”.

El Simulacro de terremoto y tsunami se realizó en el marco del programa “Chile Preparado”, el que busca educar a la población ante una emergencia y poder evaluar el comportamiento de cada grupo.

En la Escuela del sector rural de Unicavén, el director del establecimiento, José Urra, consideró positiva la actividad, diciendo que “con esto nos preparamos, ya no estaremos desprevenidos como fue en el 2010 para el terremoto… evaluaremos nuestras acciones y la de los niños, los que también comentaron con sus familias la actividad”.

la foto

Así mismo, una de las alumnas de la Escuela de Unicavén, María José Aravena, aseguró que “fue bueno, porque ahora si pasa algo ya estamos preparados, incluso lo ensayamos y salió todo como queríamos”.

Este Simulacro se realizó en coordinación con Bomberos, Carabineros, el Departamento de Educación Municipal, entre otros, el que fue evaluado por entes externos para después ser clasificado según la experiencia de otras ciudades. Además, en lo próximo, se espera coordinar charlas para explicar acerca de las actitudes y conductas que deben asumir, individualmente y en grupo frente a situaciones reales de emergencia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: