viernes, junio 21, 2013

EDIFICIOS VILLA REINA LUISA II DE PARRAL CONTARÁ CON ÁREAS VERDES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 junio 2013
EscudoParral

COMITÉ HABITACIONAL VILLA REINA LUISA II HAN SIDO BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA CONDOMINIOS SOCIALES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

El Comité habitacional Villa Reina Luisa II, correspondiente a los edificios ubicados en avenida Dos Sur con calle Bosque, han sido beneficiados por el Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que contempló un mejoramiento integral del área. Por lo mismo, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, gestionará la construcción de un área verde dentro del sector.

IMG_6430IMG_6429

En este trabajo, la primera autoridad parralina y la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), han estado pendientes de las obras. Es así, que la alcaldesa comentó que “los procesos van bien adelantados según los plazos establecidos, ya se hizo cambio de techumbre, cierre perimetral, estamos en el proceso de ver las áreas verdes, la pintura, bajadas de agua, entre otros arreglos. Esto es un gran avance para Parral y para los sectores que no tienen otra posibilidad de mejorar, porque a través del aporte de 1 UF por familia, se mejoran los espacios comunes, un trabajo avaluado en 77 millones de pesos”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Así mismo, la Presidenta del Comité habitacional, Rosa Miakiminkas, comentó que los trabajos terminarían el 30 de este mes, pero que ahora se incluyeron nuevos avances por lo que se entregará la obra más tarde, asegurando estar contenta de vivir en “un verdadero condominio”.

PRESIDENTA COMITE HABITACIONAL – ROSA MAIKIMINKAS

Áreas verdes para los edificios

Por medio de la Municipalidad se podrán incluir áreas verdes. “Viendo la cantidad de adultos mayores que viven ahí, es que se resolvió hacer un recinto donde puedan entretenerse y al mismo tiempo, entregue hermoseamiento al lugar. Por eso, es que estamos en contacto directo con la Conaf para diseñar la arborización y, al mismo tiempo, incluir rosales a petición de los propios vecinos, los cuales se comprometieron a cuidar”, comentó Paula Retamal.

La Presidenta del Comité, agradeció las gestiones que se han hecho en el lugar y valoró lo renovado que se encuentra su sector, incluyendo el mejoramiento de la avenida Dos Sur esquina Bosque, en la que Serviu está trabajando en forma simultánea.

IMG_6432

El conjunto de viviendas sociales, compuesto por 48 departamentos distribuidos en 3 bloques, cada uno de 4 pisos, fueron inaugurados a fines de la década de los 70 y hasta el momento no se les había hecho mantención ni mejoras.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: