viernes, junio 21, 2013

CERCA DE MIL CINCUENTA MILLONES DE PESOS APROBÓ EL GOBIERNO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Junio 2013
EscudoParral

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA INFORMA DE IMPORTANTE INVERSIÓN PARA COMITÉ HABITACIONAL PUENTE 1

Los recursos para la construcción del Comité Habitacional Puente 1 fueron asignados por el Ministerio de Vivienda, así informó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quien aseguró que éste es un proyecto anhelado por 85 familias que serán beneficiadas con 45 mil UF, lo que corresponde a cerca de mil 50 millones de pesos.

Alcaldesa

“Contar con los recursos es un gran avance, porque hace mucho que las familias estaban esperando por esto, lo que era parte de los Comités atrasados, producto de las emergencias pos terremoto. Es por eso, por el tiempo que han esperado que ha sido seleccionado en la designación de los recursos”, aseguró la alcaldesa.

ALCALDESA PAULA RETAMAL U

Ahora, las familias beneficiadas deben decidir si seguirán el proceso para la construcción con el Serviu o con alguna empresa inmobiliaria, la que deberá continuar las gestiones de compra del terreno y el diseño de las viviendas.

Plan Regulador

Con relación al Plan Regulador, Paula Retamal comenta que cuando asumió el cargo se encontró con atrasos en éste, los que se debían a la resolución ambiental, la que no estaba adecuada a nuevas leyes y a las transformaciones que trajo consigo el terremoto del 2010. Es por eso que gestionó los recursos para arreglarlo.

La primera autoridad comunal dijo que “si todo sale bien, al final del próximo año tendríamos Plan Regulador, lo que beneficiaría sobre todo a quienes están en distintos Comités Habitacionales, porque los lugares donde se podría construir aún no están urbanizados, para eso ya estamos en conversaciones con las empresas constructoras, para hacer cambios de uso de suelo y con Aguas nuevo Sur. Así, mientras se resuelve el Plan, nosotros avanzamos y las familias podrán conseguir más rápido sus casas propias”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: