jueves, mayo 30, 2013

REALIZAN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN CESFAM ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 30 mayo 2013

bann_salud

CON ESTE OPERATIVO ORGANIZADO POR EL SERVICIO DE SALUD DEL MAULE SE PRETENDE BAJAR CON LAS LISTAS DE ESPERA

Un Operativo Oftalmológico especial, se realizó en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez organizado por el Servicio de Salud del Maule se realizó beneficiando 65 pacientes, tanto de sectores urbanos como rurales de la comuna de Parral.

Operativo Oftalmológico 01 Operativo Oftalmológico 03

Raúl Sandoval, funcionarios de la Oficina de Interconsultas del Departamento de Salud Municipal de Parral dijo que los pacientes favorecidos con este operativos sufren de diversas patologías de la vista y se encontraban en lista de espera desde hace bastante tiempo para ser atendidas por un especialista en el Hospital de Linares.

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es terminar con los listas de espera en esta especialidad, la que fue bien recibida por los usuarios que llevaban varios meses a la espera de poder ser atendidos por un oftalmólogo, y que gracias a este operativo podrán pronto contar con sus anteojos para mejorar sus condiciones de vida.

Tanto la alcaldesa Paula Retamal como el director del Departamento de Salud Municipal de Parral se encuentran preocupados de buscar soluciones para que los pacientes que tienen enfermedades a la vista puedan ser atendidos prontamente. En este sentido próximamente se habilitará en la comuna de Parral la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), la que una vez habilitada reducirá considerablemente los tiempo de espera para algunas patologías de los usuarios del los centros de salud de la comuna de Parral.

Operativo Oftalmológico 02

En este operativo oftalmológico especial se contó con la presencia de profesionales que brindaron atención a los pacientes en una clínica móvil que se instaló en el sector de los estacionamientos del Cesfam Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: