miércoles, mayo 22, 2013

PROGRAMA AUTOCONSUMO CERTIFICA A 30 FAMILIAS EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 mayo 2013
EscudoParral

FUERON BENEFICIADAS CON INVERNADEROS, HORNOS O MEJORAMIENTOS DE GALLINEROS

30 familias fueron certificadas por el Programa de Autoconsumo, realizado por la Municipalidad de Parral y Fosis. El que consiste en la entrega de herramientas de apoyo como hornos, invernaderos o mejoramiento de gallineros. Además de la asesoría social y agrícola durante seis meses.

IMG_4259

Este Programa se realiza a través de un convenio de Fosis con la Municipalidad de Parral, beneficiando a familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario, el que busca fortalecer su identidad, autonomía y pertenencia a través de la auto provisión de alimentos, focalizado en quienes tengan situación de vulnerabilidad, preferentemente de zonas rurales de la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que “Autoconsumo abre muchas puertas, con estas herramientas tienen la posibilidad de tener apoyo para el desarrollo de actividades económicas a nivel de micro emprendimiento y para el apoyo de sus familias. Una verdadera ayuda en cada hogar que el Municipio está dispuesto a seguir apoyando”.

IMG_4215

Además, la primera autoridad comentó que el Programa permitirá que las familias focalicen la ayuda de modo que los beneficiarios se sientan incentivados a seguir en un trabajo eficiente.

Una de las beneficiadas fue Isabel Chandía, quien vive en Villa Rosa y ahora tiene un mejor gallinero e invernadero, los que le ayudarán a economizar en su hogar. “es importante este aporte, un tremendo beneficio para aprovechar, porque la situación está complicada y no hay para comprar verduras y huevitos en el comercio, en cambio así tenemos los alimentos en la casa”.

El proyecto contempló intervención individual y grupal, visitas domiciliarias y evaluaciones, a través de un plan de acción familiar, capacitación y asesoría técnica, además del financiamiento de la iniciativa.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: