jueves, mayo 16, 2013

MUNICIPALIDAD Y JUNTA DE VECINOS CELEBRARON A MADRE PARRALINA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 mayo 2013
EscudoParral

CARMEN URBINA ZARATE FUE CORONADA Y RECONOCIDA POR SU COMUNIDAD Y FAMILIA

La Municipalidad de Parral y la Junta de Vecinos del sector rural del Ciénago, La Gloria, celebró a una de las madres con mayor edad del lugar. Se trata de Carmen Rosa Urbina Zárate, quien tiene 85 años y es reconocida por sus manualidades, como telares, chamantos, frazadas y hasta la creación de losa de greda.

DSC02603

Hasta la casa de una de sus hijas, llegó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, para celebrar junto a los vecinos el Día de la Madre y valorar las tradiciones del campo. “Nos sentimos felices de entregar alegría a la Sra. Carmen, porque ella ha tenido una vida de esfuerzo y sacrificio por su familia. Valoro el entusiasmo de los vecinos y sobre todo de sus cercanos por querer reconocerla con corona y banda”, comentó la primera autoridad comunal.

DSC02599

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Norambuena, contó que “desde el año pasado que venimos celebrando a una de las mamás de nuestro sector. Esta vez fue el turno de Carmen, quien lleva muchos años compartiendo en nuestro sector, también aprovechamos de destacar la labor que se ha realizado desde el Municipio y desde la misma comunidad, los que han estado entusiastas en hacer de esta fiesta una tradición”.

Carmen Urbina Zárate, está dispuesta a enseñar su oficio a las nuevas generaciones, compuesta por tres hijos, 11 nietos, 5 bisnietos y uno por nacer.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: