lunes, mayo 06, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y ROTARY CLUB REALIZARON EXITOSO SEMINARIO “CON LOS JÓVENES SOMOS MÁS”

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 mayo 2013
clip_image002
Municipalidad de Parral
Departamento de RRPP

CIENTO 50 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA PRIMERA JORNADA DEDICADA A ELLOS, DONDE EXPUSIERON LAS POSIBILIDADES DE BECAS Y CRÉDITOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, ENTRE OTROS TEMAS

Ciento 50 jóvenes participaron en el primer Seminario “Con los Jóvenes Somos Más”, organizado por la Municipalidad de Parral y el Rotary Club International. El que se desarrolló este sábado, desde las 9:30 a las 16 horas, en el Teatro Municipal de la comuna.

IMG_3286

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., dio el inicio del Seminario destacando la preocupación que existe por los jóvenes de Parral, buscando nuevas formas para integrarlos activamente a la comuna. “Nos interesan sus proyectos y sueños… queremos crear políticas públicas comunales que sean de verdadero interés para ustedes y que juntos podamos construir una ciudad que avanza. Por eso quisimos nombrar así este primer Seminario “Con los Jóvenes Somos Más”, porque estamos convencidos que hay mucho por hacer juntos”, comentó la primera autoridad.

Público

En la oportunidad estuvo el Gobernador del Distrito 4355 del Club Rotary International, correspondiente desde el Maule hasta Puerto Williams, Ítalo Castagnoli, quien reconoció el interés por participar de los jóvenes y por informarse de las distintas temáticas del Seminario.

Entre los expositores, se presentó un representante de la Universidad de Talca (UTAL) quien informó de la posibilidad de adquirir Becas que hay en la casa de estudios y los distintos beneficios para los alumnos.

Por su parte, expuso la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, quien informó de manera completa los beneficios que hay para los estudiantes técnicos y profesionales por parte del Ministerio, diciendo que “la educación es la única vía para ascender socialmente, siendo ésta una posibilidad real para todos”.

Además, el Director Provincial de Educación, informó de las carreras que ofrecerá el campus Linares de la UTAL, detallando que se impartirá pedagogía en matemáticas, física y química con carácter bilingüe. Además de las carreras vespertinas en Administración, Contabilidad, Telecomunicaciones e Ingeniería.

Rotary en lo social

Los Rotarios que se presentaron valoraron la oportunidad para dar a conocer lo que hacen con distintos grupos de jóvenes, quienes tienen una misión social en su actuar. Ese es el caso de Felipe Rubilar (16 años), quien es parte de Interac, agrupación de los Rotarys que trabaja en la ayuda y asistencia para otros. Es por eso que hizo una invitación para incorporarse y formar un movimiento en Parral.

Así mismo, el Presidente de los Rotarios en Parral, Juan José Maureira, valoró la convocatoria realizada y la especial atención que tuvieron los jóvenes por este Seminario.

Al finalizar el Seminario, se presentó la banda de rock local “Mitjans”, compuesta por cinco músicos que desde hace seis años componen música y tienen especial cercanía con los estudiantes de Parral, pues siempre participan en tocatas y festivales locales.

Mitjans

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: