jueves, mayo 09, 2013

MÁS DE 200 ESTUDIANTES PARRALINOS RECIBEN COMPUTADORES DEL PROGRAMA YO ELIJO MI PC

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 mayo 2013
clip_image002
Municipalidad de Parral
Departamento de RRPP

EL OBJETIVO ES DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL Y AUMENTAR LOS NIVELES DE EQUIDAD

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto a la secretaria regional del ministerio de educación, María Luisa Collarte, encabezaron la entrega de computadores para los beneficiados del programa “Yo Elijo Mi PC” en Parral, favoreciendo a 205 estudiantes de séptimo básico de distintos establecimientos municipalizados y particular subvencionados con buen rendimiento académico.

IMG_3521

La Alcaldesa explicó que “éste es un beneficio muy importante para los padres y sobre todo para los jóvenes que podrán potenciar sus habilidades y tener más opciones para hacer sus tareas y así tengan un conocimiento más amplio del mundo y de las distintas materias para continuar su educación y así salir adelante”.

Además, los estudiantes beneficiados no sólo contarán con un notebook de última tecnología, sino doce meses de internet banda ancha móvil gratuita, lo que les permitirá mayor rapidez y comodidad para realizar sus labores educativas.

 IMG_3532 IMG_3529

“Yo Elijo Mi PC” es un programa cuyo objetivo es disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y permitir mayor acceso a las nuevas tecnologías para los sectores más vulnerables.

Dentro de los criterios para seleccionar a los beneficiados está el nivel académico obtenido durante 5° y 6° básico, donde debían contar con un promedio igual o superior a 5.85; tener aplicada la Ficha de Protección Social, debiendo ser menor o igual a 11.734 puntos y estar cursando 7° básico en un establecimiento municipal o subvencionado.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: