miércoles, mayo 22, 2013

IMPORTANTE INVERSIÓN EN DEPORTE SE REALIZARÁ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 mayo 2013
EscudoParral

ALCALDESA INFORMA DE PROYECTOS APROBADOS POR LA SUBDERE Y POR FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (FNDR).

“Uno de mis compromisos es con el deporte de nuestra comuna. Por eso, que he realizado gestiones para el mejoramiento y reparación del Estadio y otros proyectos, los que fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y por el Gobierno Regional”, informó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia.

DSC04440

A 258 millones 328 mil pesos asciende la suma asignada para el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, donde se realizará el mejoramiento y construcción del cierre perimetral y boletarías, respectivamente. Este proyecto fue presentado por el Municipio y se le asignaron recursos pos terremoto de la Subdere.

Además, se aprobaron cerca de 17 millones de pesos para cuatro organizaciones: Asociación comunal de fútbol con 4 millones 97 mil pesos; Club de Atletismo con 4 millones 987 mil pesos; Club deportivo de fútbol de Villa Reina con 2 millones 714 mil pesos y la Corporación Municipal de Deportes con 4 millones 988 mil pesos.

La Asociación de fútbol de Parral es segunda vez que consigue la adjudicación de este proyecto, el que se ocupará en el financiamiento operativo para el Segundo Semestre, porque ahora tienen la subvención municipal de 3 millones 200 mil pesos. “El aporte de la Municipalidad ha sido de forma histórica, nunca habíamos tenido el apoyo directo, lo que permite que estemos activos en el deporte con los siete Clubes que componen la Asociación. Además, con los recursos conseguidos en el proyecto podremos cancelar los gastos de arbitraje, una Escuela formativa de Fútbol e implementación de ésta, lo que en general va a beneficiar a 730 parralinos”, comentó el técnico deportivo y encargado de la gestión deportiva de la Asociación, Rainer Herrera.

Así mismo, el Presidente del Club de Atletismo, Jorge Espinoza, informó que el proyecto asistido por la Municipalidad, financiará los gastos operativos y la asistencia a torneos en distintas comunas a nivel nacional, comprar equipamiento y cancelar honorarios. Lo que apunta al entrenamiento para 30 deportistas, por eso que se hace un llamado a quienes quieran participar inscribiéndose en el Estadio de lunes a miércoles desde las 18 horas y jueves y viernes desde las 17:30. El objetivo de la organización es entrenar a adolescentes que se puedan potenciar como próximos atletas, como lo es Johanny Espinoza quien obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares 2012.

Con respecto al proyecto aprobado para el Club deportivo de Villa Reina, se pretende comprar cuatro equipos completos de camisetas y pantalones, además de balones y conos. También, financiarán transporte y el taller de acondicionamiento físico, destinado para cerca de cien personas de distintos sectores rurales, como Villa Rosa, Remulcao, Santa Mónica, Los Carros, entre otros.

Finalmente, la Corporación Municipal de Deportes realizará cinco talleres (Futbol damas y varones, Fitness Pilates, Excursionismo, Gimnasia entretenida, Atletismo) y un Campeonato de Pesca a realizarse en Digua durante noviembre. Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Corporación, ubicada en el edificio de la Biblioteca Municipal, primer piso.

La ejecución de estos proyectos se realizará desde julio, lo que permitirá que durante el segundo semestre Parral pueda activarse en el deporte y la vida sana, pues el Estadio tendrá cierre perimetral para poder continuar con otros proyectos dentro de éste; los talleres de la Corporación Municipal de Deportes estarán en ejecución; habrá participación en distintos Campeonatos y el Gimnasio de la comuna estará cien por ciento operativo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: