viernes, mayo 31, 2013

FAMILIAS DE POBLACIÓN DON PABLO DE PARRAL CUENTAN CON ESCRITURAS DE SUS CASAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 mayo 2013
EscudoParral

PERTENECEN AL COMITÉ HABITACIONAL BICENTENARIO III

La gobernadora de la provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, junto a la directora regional de Serviu, Clarisa Ayala y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, entregaron 91 escrituras, que beneficia a igual número de familias del sector de Viña del Mar de la comuna, pertenecientes a la Población Don Pablo.

IMG_4873

La ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal de Parral, contó con la presencia de familiares y amigos del Comité Bicentenario III, los que ahora son verdaderos propietarios de sus casas para poder comenzar a postular a nuevos proyectos. Así aseguró Ana Sepúlveda, coordinadora del último grupo que faltaba por recibir éste documento. “Todos estábamos muy animosos de que llegaran las escrituras para poder postular a subsidio de ampliación con el que se construiría un segundo piso, donde tendríamos más dormitorios y comodidad para las familias”, comentó Ana.

La Alcaldesa aseguró que “las familias beneficiadas con la entrega de estas escrituras, en su mayoría eran allegados o arrendatarios, damnificados por el terremoto que hoy tienen legalmente su casa propia. Estoy atenta en seguir apoyándoles y hacer proyectos para que su barrio salga adelante”.

IMG_4853

Es indispensable que las familias cuenten con sus escrituras y así tendrán mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida a partir de la libre disposición de su bien raíz.

Reconstrucción en Parral

En la comuna se han reconstruido los Comités habitacionales Bicentenario I, II y ahora el III, correspondientes a la Población Don Pablo, en la que viven 394 familias. Además, en el sector de Buenos Aires se está construyendo el Comité Habitacional Las Carmelitas, beneficiando a 150 familias, cuyo proyecto tiene un 20 por ciento de avance, según detalles que entregó la Directora del Serviu.

IMG_4871

Con respecto a las 890 familias con sitio propio que perdieron sus casas en Parral, Clarisa Ayala aseguró que “ya se han reconstruido alrededor de 500 y quedan pendientes 300 que están en ejecución y se espera entregarlas durante los próximo meses. También, hay otras 500 familias, con subsidios de reparación. Por lo tanto, hemos abordado en Parral toda la problemática que generó el terremoto, además generamos 544 viviendas en estos Conjuntos habitacionales para familias que no habían logrado tener su lugar propio”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: