sábado, mayo 25, 2013

EN COLEGIO “PABLO NERUDA” INAUGURADO PROGRAMA “DE 4 a 7”

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 25 mayo 2013

logo

DESTINADO A HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS

En un Acto realizado a las 17.00 horas del pasado Viernes 25 de Mayo, en el Salón “Rosa Basoalto” del Colegio “Pablo Neruda” se inauguró oficialmente el Programa “De 4 a 7”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), en colaboración con el Ministerio de Educación, Ilustre Municipalidad de Parral y Dpto. de Educación Municipal- DAEM.

DSC01736

En la oportunidad, estuvieron presentes la Sra. Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de Parral; Sra. Ana Paola Ponce Rojas, Directora Regional de SERNAM; Sr. Udelio Parra Orellana, Director Provincial de Educación; Concejales Sres. Claudio Bravo Araya, José Luis Mattas, Juan Carlos Benavente y Rigoberto Espinoza Gutiérrez; Sr. Walter Belmar Fuentealba, Director DAEM Parral; Sr. Luis Espinoza Olivares, Director del Colegio “Pablo Neruda”; representantes de Instituciones y Organizaciones Comunitarias, Profesores, madres y niños beneficiados por el Programa.

Durante la actividad, niños y niñas participantes en el Programa realizaron una exhibición de diferentes actividades desarrolladas en los Talleres Temáticos. Cabe señalar que mediante este Programa, numerosos estudiantes de entre 6 a 13 años son atendidos después de la jornada escolar, mediante reforzamientos y Talleres Temáticos, tales como ”Cocina Entretenida”, “Internautas”, “Moviendo mi cuerpo”, “Danzas Folklóricas”, “Pintando mis ideas”.

DSC01783

En la oportunidad, la Alcaldesa Sra. Paula Retamal felicitó a todas las mujeres trabajadoras por su emprendimiento y agradeció a SERNAM el respaldo dado a este Programa, que permite que las beneficiarias puedan trabajar tranquilas en un horario posterior a la jornada escolar regular.

Cabe señalar que, a nivel municipal, este Programa es coordinado por la Sra. Verónica Inostroza, Coordinadora del Programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar”. Dentro del Establecimiento, coordina el Programa la profesora Srta. Patricia Fuentealba Alfaro.

COMUNICACIONES COLEGIO “PABLO NERUDA” – PARRAL

No hay comentarios.: