viernes, mayo 03, 2013

ADULTOS MAYORES DE PARRAL RECIBIERON ASISTENCIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA VÍNCULOS

clip_image002Municipalidad de Parral
Departamento de RRPP
 
ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA HIZO UN LLAMADO A APROVECHAR LOS BENEFICIOS QUE ENTREGA EL GOBIERNO

Este jueves, se realizó la finalización del Programa Vínculos en las Termas de Catillo, el que benefició a 36 adultos mayores de Parral durante ocho meses. A la actividad asistió la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, y la Coordinadora Regional (S) del Senama, Pamela Beltrán, quienes hicieron un llamado a aprovechar los servicios y distintos beneficios a los que pueden optar los adultos en su “mejor época”.

DSC02546

Así mismo, la Alcaldesa de la comuna reconoció el entusiasmo de los adultos en participar, comentando que “es importante que tengan opción a tener una red comunitaria de protección social, donde se permita que ellos puedan aprovechar los beneficios que les entregan los servicios públicos y para eso, este municipio será siempre su guía”.

Al mismo tiempo, uno de los beneficiados, José Garrido, aseguró que “para mi ha sido una experiencia buena, es primera vez que entro a estos programas y he aprendido... Todos los beneficios son buenos, pero resalto la atención de la psicóloga, porque nos recalcó que lo viejo se bota, los ancianos se cuidan”. Además, aconsejó para quienes sean parte del Programa Vínculos que aprovechen las oportunidades que se les entregan.

La asistencia psicosocial de este Programa es individual y grupal, además entrega asesoría para postular a subsidios, como al agua potable, pensión solidaria de vejez, entre otros. Al mismo tiempo, la Coordinadora Regional (s) de Senama explicó que existen prestaciones sociales que se les entrega como en el área de salud, programa de alimentación y vacunas.

Proyectos para adultos mayores

Anualmente, la Municipalidad de Parral en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores, realizan distintos proyectos en beneficio de la tercera edad, los que ya fueron presentados al Senama y están a la espera de la evaluación de éstos. Los fondos pueden ser usados en capacitación, clases de manualidades o viajes de recreación para los distintos Clubes, los que suman cerca de 50 agrupaciones en Parral, con participación de más de mil personas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: