lunes, abril 29, 2013

SOBRE UN 93 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN OBJETIVO HA SIDO VACUNADA EN CONTRA DE LA INFLUENZA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 abril 2013

bann_salud

SÓLO QUEDAN LAS ÚLTIMAS DOSIS PARA AQUELLAS PERSONAS, QUE SIENDO PARTE DEL GRUPO OBJETIVO, TODAVÍA NO HAN SIDO VACUNADAS

El Departamento de Salud Municipal de Parral completó la meta de vacunación de la campaña “Elige prevenir, Vacúnate a tiempo en contra de la Influenza” que realiza el Ministerio de Salud en nuestro país.

Vacunación Influenza 09

Gracias a una serie de estrategias que se utilizaron, para asegurar el éxito de la vacunación, se pudo lograr llegar con las dosis a la población objetivo que la integran las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses, los adultos sobre 65 años y los enfermos crónicos.

La enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud, dijo que la cobertura de vacunación supera el 93 por ciento cumpliendo las metas que ha impuesto el Servicio de Salud del Maule para la comuna de Parral.

La profesional indicó que en estos momentos quedan reservas de la vacuna, en los centros de salud, para aquellas personas que no se han inmunizado, que la soliciten y que pertenezcan a los grupos objetivos de la campaña en contra la Influenza.

Para lograr esta exitosa cobertura de vacunación en contra de la Influenza, la alcaldesa Paula Retamal dispuso de una serie de medios logísticos que permitieron instalar puestos móviles en varios puntos de la ciudad, como en el Terminal de Buses, la Feria Libre, el Centro de Pagos de los pensionados y un móvil que circuló vacunando a la población objetivo por sectores estratégicos de la ciudad.

Vacunación Influenza 11 

En los sectores rurales, en tanto, se efectuaron operativos donde se vacunó a la población y también se inmunizó en las rondas médicas a las postas de salud.

Este año, el programa de vacunación contra la influenza se anticipó dos semanas, ya que la OMS informó que tanto en Estados Unidos como en Centroamérica, el brote del virus se adelantó, lo que trajo consigo un mayor número de personas contagiadas, por ello se recomendó prepararse ante un incremento del virus.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: