viernes, abril 12, 2013

EN TEATRO MUNICIPAL DE PARRAL SE RECONOCIÓ A PROFESORES Y SE REALIZO CONCIERTO DE GUITARRA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 abril 2013
LogoParral

SE RECONOCIÓ A PROFESORES CON DESTACADA EVALUACIÓN DOCENTE Y CONCIERTO DE GUITARRA

Este miércoles, la Municipalidad de Parral reconoció a cinco profesores de la comuna que rindieron la “Evaluación Docente 2012” y alcanzaron un resultado Destacado. Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal U., valoró la preparación y constante trabajo en mejorar la educación en distintos sectores.

Reconocimiento Profesores

Es así que la Municipalidad entregó reconocimientos a los profesores María Angélica Espinoza Cabezas, José Segundo Jorquera Flores y Susana Verónica Aravena González del Colegio Pablo Neruda; a Maricarmen González Sandoval de la Escuela Luis Armando Gómez y a Carolina Alejandra Opazo Valenzuela de la Escuela Armando Guzmán del sector rural Renaico.

“Estamos seguros de lo fundamental que es la educación en cada uno. Por eso, reconocemos la labor de estos profesores, que han demostrado tener un compromiso con su misión, en la que se preparan periódicamente para estar atentos a los cambios y nuevas estructuras en educación”, comentó la Alcaldesa.

Concierto de Guitarras

Luego del reconocimiento, se realizó el Concierto “El Arte de la Guitarra y su relación con las Nuevas Tecnologías”, entregado por el músico y compositor Antonio Vásquez Espinoza. El que estuvo dirigido a los estudiantes de distintos establecimientos de la comuna.

IMG_2115

El Concierto fue gestionado por la Municipalidad con el Teatro Regional del Maule y patrocinado por el Consejo de la Cultura y las Artes, el que demostró en una hora distintas guitarras y sus variaciones de sonido con otras tecnologías, mezclando la música de ésta con la voz, en ritmos como folclore latinoamericano y jazz.

Antonio Vásquez

Así mismo, Antonio Vásquez comentó que la posibilidad de enseñar a los estudiantes distintos sonidos salidos de un instrumento musical es una posibilidad impagable, reconociendo que la preferida siempre es la guitarra eléctrica. El músico también hizo una invitación a conocer más de la música y descubrir en todas sus melodías a la Guitarra.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: