sábado, abril 20, 2013

COLEGIO “PABLO NERUDA” ADHIRIÓ AL DÍA NACIONAL DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 19 abril 2013

logo

EN ACTO COMUNAL EL 19 DE ABRIL

El día 19 de Abril recién pasado se celebró a nivel nacional el DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, instituido por el Ministerio de Educación para fomentar la construcción de ambientes escolares gratos y favorables, que permita a todos los integrantes de la Comunidad Escolar crecer como personas y –en el caso de los estudiantes- construir aprendizajes de calidad.

DSC01504

Por tal motivo, el Viernes 19 de Abril a las 11.00 horas, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral –en colaboración con el DAEM- organizó y ejecutó un Acto Cultural, en el cual se pusieron de relieve los objetivos anteriormente señalados. A esta actividad concurrió la Sra. Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la Comuna; Concejal Juan Carlos Benavente Meza; Director DAEM don Walter Belmar Fuentealba; Coordinadoras Regional y Comunal de Convivencia Escolar; Directores y Delegaciones de diferentes Establecimientos Educacionales, Docentes y alumnos.

DSC01463

En la oportunidad, la Sra. Alcaldesa resaltó “la gran preocupación del Municipio parralino por incentivar el desarrollo de climas escolares armónicos, en los cuales los propios alumnos sean capaces de resolver en forma adecuada sus propios conflictos, con la colaboración de sus profesores”.

DSC01495

Por su parte, el Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares señaló que “los Colegios son lugares excepcionales para aprender a convivir, porque la misión principal de toda Unidad Educativa –además de enseñar contenidos- es enseñar a ser buenos ciudadanos, respetar a los otros como iguales en dignidad y derechos, a reconocer, valorar y aceptar las diferencias, a ser solidarios, tolerantes”.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: