viernes, marzo 22, 2013

PROGRAMA VIDA SANA ESTA SIENDO IMPLEMENTADO POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 Marzo 2013

bann_salud

SE ESPERA QUE UNAS 260 PERSONAS CON PROBLEMAS DE OBESIDAD SEAN INTERVENIDAS

El Departamento de salud Municipal de Parral se encuentra implementando el Programa Vida Sana que está orientado a combatir la obesidad y desarrollar intervenciones, lograr cambios de estilos de vida saludable en niños, adolescentes y adultos.

Vida Sana 03

La psicóloga María José Ibáñez, encargada del Programa, indicó que el plan se enfoca en tres ejes que son el alimentario Nutricional, apoyo psicológico y la actividad física.

El programa Vida Sana está dirigido a niños y/o adolescentes de entre 6 a 19 años de edad con diagnostico de obesidad o circunferencia de cintura que arroje obesidad y al menos unos de los siguientes antecedentes en padre, madre, hermanos o abuelos como obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus 2, infarto al miocardio o accidente vascular encefálico antes de los 55 años.

Vida Sana 01

También pueden ser beneficiarios del Programa Vida Sana, los adultos entre los 20 y 45 años de edad y mujeres post parto con diagnostico de obesidad o perímetro de cintura aumentado y uno o más de los siguientes factores de riesgo: intolerancia a la glucosa, alteración lipídica, pre hipertensión o antecedentes de padre, madre o madre con diabetes mellitus 2

Este programa cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, nutricionista, médico, kinesiólogo, monitores y profesores de educación física y su duración es de 4 meses de intervención, con controles tardíos al cuarto, noveno y decimosegundo mes.

La personas interesas en participar de este programa pueden inscribirse en la OIRS de cada centro de salud dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral. Al mismo tiempo el equipo de salud encargado del programa realizará las pesquisas en colegios, feria libre y otros sectores de gran concurrencia de público.

El Programa Vida Sana aumentó considerablemente el número de cupos para año 2013, gracias a la gestión del director del Departamento de Salud Darwin Maureira, pasando de 60 cupos con 67 ingresos del año pasado a 219 cupos y se pretende incorporar a unas 260 personas a petición de la alcaldesa Paula Retamal.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: