viernes, marzo 01, 2013

PARRAL SE ILUMINÓ ESTE 27 DE FEBRERO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Febrero 2013
LogoParral

MUNICIPALIDAD CELEBRÓ LOS 218 AÑOS DE LA COMUNA Y EL TERCER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO

Parral cumplió, este 27 de febrero, 218 años de su fundación y conmemoró el tercer aniversario del terremoto. Una fecha especial que la Municipalidad quiso recordar en la comuna, realizando un espectáculo gratuito al centro de la Plaza de Armas, donde las familias pudieron participar con velas, iluminando el lugar, mientras se presentaba en concierto Fernando Ubiergo.

fotos 

Los asistentes valoraron el acto, llamado “Canto por la Vida”, donde se honró la memoria de las 26 víctimas parralinas de uno de los sismos más grandes que registra la historia.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que “se quiso celebrar este día, logrando encontrarnos con nuestros amigos y vecinos, donde muchas familias tuvieron que reconstruir la ciudad, sus casas y por sobre todo, su corazón”. Además, la primera autoridad agradeció el apoyo a distintas entidades públicas y privadas que ayudaron durante la emergencia.

Campeón Sudamericano fue galardonado

En la ceremonia se reconoció el trabajo deportivo del Campeón Sudamericano, el atleta Johanny Espinoza, quien obtuvo dos medallas de oro en 1.200 y 2 mil metros planos en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012, realizados en Joao Pessoa Brasil, en diciembre del año pasado.

Además, la alcaldesa de Parral y el Concejo Municipal, destacaron la labor realizada por el entrenador del joven atleta, Gustavo Troncoso, quien lleva más de 50 años dedicado al deporte de forma voluntaria.

En la actividad, también se valoró al que fue Párroco por 46 años, Padre Juvenal Pereira, quien el domingo dejó sus funciones eclesiásticas. También se destacó la labor realizada por el Vicario Padre Alex Troncoso, quien fue trasladado a Retiro.

A 3 años del terremoto

La conmemoración del 27F en Parral, se realizó en tres lugares. Siendo la primera, en el Hospital San José, donde se instaló una placa recordatoria de quienes murieron en el lugar. Una de las víctimas fue el esposo de María Sepúlveda, quien comentó que “el señor Jesús me tiene acá y mi esposo nunca me ha dejado sola… estoy en esta reconstrucción junto a mis hijos, nuera y amigos. Me siento orgullosa, porque nunca pensé que mi esposo fuera a tener algo así, porque él decía que nosotros nunca íbamos a salir en nada, en cambio ahora ha sido nombrado durante estos tres años”.

Además, a las 19 horas, se realizó el acto litúrgico organizado por el Cementerio Parroquial San José, donde se pidió por el descanso eterno de los fallecidos en el terremoto.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: