viernes, marzo 08, 2013

LLAMAN A LOS PADRES DE PARRAL A QUE LLEVEN SUS HIJOS A RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS W135

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 Marzo 2013

bann_salud

TODOS LOS NIÑOS, MENORES DE 2 AÑOS, QUE FUERON VACUNADOS EN DICIEMBRE DEBEN RECIBIR EL REFUERZO EN MARZO

Un llamado a los padres de la comuna de Parral para que lleven sus hijos, menores de dos años y que fueron vacunados en diciembre pasado, a recibir la segunda dosis de la vacuna en contra la meningitis W 135 se encuentran realizando las autoridades del Departamento de Salud Municipal.

Meningitis 03 Meningitis 04

De acuerdo con el Plan de Acción W 135 del Ministerio de Salud, durante este mes de marzo corresponde el inicio de la segunda etapa de la campaña en la cual todos los menores de dos años que recibieron la primera dosis de la vacuna deben recibir el refuerzo contra la infección.

La enfermera Gabriela Garrido, encargada de epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Parral, dijo que en estricto rigor todos los niños y niñas de la comuna, menores de dos años y que fueron vacunados en contra de la meningitis, deben recibir el refuerzo de la vacuna después de tres meses de haber sido vacunados por primera vez en contra de esta enfermedad.

Agregó la profesional del Departamento de Salud de Parral que “basta que las mamitas revisen el carné del menor para que cuenten los tres meses y puedan llevar a los consultorios a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis W 135”.

La razón por la cual se coloca la segunda dosis de la vacuna, es porque los niños menores de dos años su sistema inmunológico no es suficientemente maduro para generar el nivel de anticuerpos necesarios contra esta cepa de a bacteria

La vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapres.

En el caso de los niños mayores de dos y menores de cinco años que ya fueron vacunados contra la meningitis W 135, no es necesario que reciban esta segunda dosis ya que han quedado protegidos contra esta enfermedad con la vacuna que se les suministró.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: