miércoles, marzo 13, 2013

FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON SUBSIDIO DE MEJORAMIENTO EN POBLACIÓN BICENTENARIO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Marzo 2013
LogoParral

LOS EDIFICIOS UBICADOS EN CALLE 5 SUR PODRÁN MEJORAR LAS ÁREAS COMUNES

Los vecinos de la Población Bicentenario de Parral, pueden optar al arreglo de fachadas, reparación de techumbre, mejoramientos de escaleras o a la instalación de iluminación solar, entre otras reparaciones. Esto, como parte del Programa de condominios sociales Mejoramiento en bienes comunes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la gestión de la Municipalidad.

fotos

“Como hoy se están mejorando los edificios de calle Dos Sur con Bosque, en un tiempo pueden ser éstos los que sean renovados, entregando un lugar cómodo y muy acogedor para quienes vivan en el sector. Nosotros, nos comprometemos a ayudarlos en todo para que pronto comiencen los arreglos”, comentó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal.

Este subsidio que beneficia a 204 departamentos, ubicados en calle 5 Sur, busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, con el aporte de una UF por departamento.

El financiamiento puede ser invertido en mejoramiento de bienes comunes, un subsidio que alegró a los vecinos y fue catalogado por el Presidente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Contreras, como un avance para su Población. “Esto es muy beneficioso para todos, sin hacer distinción si vive en el primer o tercer piso. Por eso, este viernes nos reuniremos para formar el Comité de forma legal y lo antes posible juntaremos los cerca de 25 mil pesos que debemos aportar”, comentó Contreras.

A este subsidio también pueden postular quienes sean arrendatarios, los que no tendrán prohibición para postular a otro beneficio cuando consigan tener su propia vivienda.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: