lunes, marzo 11, 2013

EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA MUJER” SE CELEBRÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Marzo 2013
LogoParral

MULTITUDINARIA JORNADA SE REALIZÓ EN LA PLAZA DE ARMAS, DONDE HUBO CARPA DE SALUD Y BELLEZA, DESFILE DE MODA, PRESENTACIÓN HUMORÍSTICA Y ESPECTÁCULO

En un gran espectáculo, se convirtió la celebración del Día de la Mujer en la Plaza de Armas de Parral, donde cientos de mujeres llegaron hasta la Carpa de Salud y Belleza, desde las 15 horas, y después pudieron disfrutar de la actividad preparada por la Municipalidad al público en general, de manera gratuita.

fotos

Una jornada donde el Senador Hernán Larraín destacó la actividad diciendo que “se innovó y puede ser porque tienen una Alcaldesa mujer, quien dio una propuesta distinta. Esta carpa está llena de personas, lo que es un símbolo de gratitud, de reconocimiento a las mujeres. Esto es de una originalidad enorme, lo que hará que las parralinas se sientan muy orgullosas de ser atendidas así”, comentó.

Así mismo, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal U., envió un mensaje de confianza a las mujeres en su día. “Tenemos todo para salir adelante, hay tremendas mujeres que al conseguir las oportunidades pueden crecer y llegar lejos, justamente en eso estamos, con mucho compromiso y esfuerzo para conseguir lo mayor posible para ellas y sé que puedo confiar para seguir trabajando”, comentó la primera autoridad. En la Carpa de Salud y Belleza, las mujeres pudieron hacerse cortes de pelo, manicure, limpiezas faciales, podología y medir su peso e índice de masa corporal, por medio del apoyo y colaboración de distintas empresas locales que se dedican a estos rubros y por el Departamento de Salud Municipal.

De esta manera, se pudo entregar un completo servicio a las mujeres que asistieron, entregando un look distinto y preparándolas para el espectáculo de la tarde, que consistió en un Desfile de Moda, donde se mostraron tenidas de la nueva colección de distintas tiendas comerciales de Parral, entre ellas estuvo “Elegance”, “Dominique Big Store” y “Canela”. Esto, amenizado por la presentación del modelo Ignacio Kliche.

Así mismo, se presentaron en el escenario al centro de la Plaza de Armas, las humoristas “Belenaza” y “Cotó Ubilla”, quienes fueron parte del programa Coliseo Romano de Mega y la primera será parte del elenco de Morandé con Compañía . Las que hicieron reír al público con parodias de lo que hacen las mujeres en la vida diaria y dando ejemplos caseros de cómo se comportan en pareja.

El espectáculo fue amenizado por el grupo Santo Pecado, los que pusieron ritmos de baladas tropicales en el escenario y entregaron parte de sus éxitos como “Sin tu Amor”, “Hazle Creer”, “No supe quererte”, entre otros.

Una actividad que resaltó los avances en la participación de la mujer con la toma de decisiones y en las iniciativas de gobierno tendientes a favorecer al género, como el aumento del período post natal, bono a la mujer trabajadora y la incorporación de mayor número de mujeres al mundo del trabajo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: