miércoles, marzo 20, 2013

DIRECTORA DE SERVIU Y ALCALDESA DE PARRAL COMPROMETEN ACCIONES CONJUNTAS PARA ENFRENTAR ÚLTIMA ETAPA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Marzo 2013
LogoParral

Una reunión destinada a abordar distintas materias relacionadas al ámbito de la vivienda sostuvo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, Clarisa Ayala y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal U.

REUNIÓN

Como un encuentro muy provechoso, lo catalogó la primera autoridad parralina, “pudimos entregar un informe detallado de los proyectos habitacionales de construcción en sitio propio, los que han tenido algunas dificultades. Respecto de este tema la directora nos orientó respecto de las formalidades que corresponde aplicar para terminar contratos con las empresas constructoras que no han cumplido cabalmente los contratos suscritos, lo cual permitirá la contratación de otras empresas que han tenido una labor importante dentro del proceso de reconstrucción y que garanticen el término de las obras”, indicó Paula Retamal.

Agregó, que prácticamente ello es la etapa final de la reconstrucción, por tanto, es necesario trabajar de manera muy estrecha con el Serviu en la solución de las dificultades que se vayan presentando.

Igualmente, se planteó la situación respecto de nuevos comités que se han ido formando para postular a programas de mejoramiento o ampliación de viviendas con el fin de conocer la proyección y cantidad de subsidios para el año 2013. “La idea en este sentido es asesorar a las familias para que cumplan con todos los requerimientos y no tengan dificultades de acceder a un subsidio que les permita mejorar o ampliar sus viviendas”, acotó la autoridad.

Por su parte, la directora de Serviu, Clarisa Ayala, junto con destacar la cordialidad del encuentro, señaló que ello obedece a una labor permanente de contacto con autoridades, especialmente de los municipios de toda la región, que son los aliados estratégicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la aplicación de los distintos subsidios y programas. “En el caso de Parral, la reconstrucción post terremoto avanza de manera importante, sin embargo han surgido algunos inconvenientes en sitio propio, los que en todo caso se han abordado de manera oportuna considerando que la tarea fundamental del Ministerio de Vivienda es que en tiempos razonables y acotados las familias damnificadas por el terremoto tengan una solución habitacional”, dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.

Por otra parte, la directora de Serviu informó que dentro del plan de reconstrucción en la comuna de Parral ya se han inaugurado los conjuntos habitacionales Bicentenario I, II y III que suman 394 viviendas y actualmente se construye el conjunto “Las Carmelitas” compuesto de 150 viviendas.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: