martes, marzo 26, 2013

CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA INFLUENZA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 25 marzo 2013

bann_salud

HASTA EL MOMENTO VA UNA COBERTURA DE UN 14 POR CIENTO

A un 14 por ciento de cobertura alcanza la vacunación en contra de la Influenza en la comuna de Parral y se realiza desde la semana pasada en los distintos recintos dependientes del Departamento de Salud Municipal, en el marco de la campaña “Elige prevenir vcúnate a tiempo contra la Influenza” del Ministerio de Salud. La vacunación se reforzara con equipos que vacunarán en el Mercado, Terminal de Buses y Centro de Pago de adultos mayores.

Vacunación Influenza 04

 

La cifra fue dada a conocer por la enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud, al hacer un balance de los primeros días de inoculación en contra de esta enfermedad y que considera a las personas que han sido vacunadas desde el martes 19 al viernes 22 de marzo.

Vacunación Influenza 05

La alcaldesa Paula Retamal, preocupada por la salud de la población, ha instruido al Departamento de Salud Municipal para que llegue con las dosis de la vacuna a todos los sectores de la comuna. Es así como para conseguir la más amplia cobertura, las autoridades de Salud han destinado para este miércoles 27 de marzo a personal que estará vacunando en el Mercado de Parral y para el día jueves 28 a dos equipos de salud, los que estarán inmunizando en el Terminal de Buses de Parral y en el Centro de Pago para los adultos mayores (Caja de Compensación Los Héroes), en pleno centro de la ciudad.

Con respecto a los sectores rurales de Parral el calendario, que ha sido elaborado por el Departamento de Salud, tiene programado para este miércoles 27 de marzo que un equipo de profesionales se traslade a vacunar a la posta de Villa Baviera y para el 2 de abril a Talquita y Renaico.

Vacunación Influenza 06

Recordemos que este año los grupos objetivos de la campaña de vacunación contra la Influenza son los adultos mayores de 65 años, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños entre 6 y 23 meses y los enfermos crónicos. La vacunación es totalmente gratuita y las autoridades del Ministerio de Salud decidieron adelantarla en dos semanas debido a que en el hemisferio norte se han presentado más temprano casos de Influenza y los virus circulantes llegarían antes a nuestro país.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: