lunes, marzo 04, 2013

A UN 98 POR CIENTO ALCANZA LA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA MENINGITIS W 135 EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 04 marzo 2013

bann_salud

AUTORIDADES LLAMAN A LOS PADRES DE LOS MENORES QUE CUMPLEN 9 MESES A QUE VACUNEN A SUS HIJOS ANTES DEL CONTRA LA ENFERMEDAD

A un 98 por ciento de la población objetivo llega la cobertura de la vacunación contra la meningitis W 135 que el Departamento de Salud Municipal ha cumplido en la comuna de Parral, superando la meta que el Ministerio de Salud pedía y que alcanza a un 92 por ciento.

fotos

El Plan de Acción W 135 se inició en Parral el lunes 3 de diciembre del año pasado cuando se empezó a vacunar en las salas cunas y jardines infantiles para posteriormente, desde 17 del mismo mes, iniciar la vacunación a los menores que no asisten a esos establecimientos infantiles, campaña que se prolongará hasta el mes de junio de este año.

La cobertura de un 98 por ciento de vacunación contra esta enfermedad, se ha logrado al inocular al grupo objetivo que lo componen los menores de entre 9 meses y 4 años 11 meses y 29 días, gracias a que los padres han acatado el llamado de las autoridades de salud, por lo que se estima que al finalizar la campaña se cubrirá prácticamente el 100 por ciento del grupo objetivo del Plan de Acción W 135 en la comuna de Parral.

Al mismo tiempo las autoridades de salud comunal, insisten en formular un llamado a los padres de los menores que cumplirán 9 meses de vida durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio a que lleven sus hijos a los centros de salud de la comuna para vacunarlos y protegerlos de la meningitis W 135.

La meningitis es una enfermedad potencialmente grave, cuyos síntomas clásicos son dolor de cabeza, fiebre vomito explosivo y nauseas. Tiene variadas complicaciones y puede dejar secuelas e incluso causar la muerte, dependiendo de su evolución, la demora en recibir tratamiento o del agente que la causa (virus, hongos, tipo de bacteria).

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: