viernes, febrero 22, 2013

NUEVOS PROFESIONALES SE INCORPORAN AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 febrero 2013

bann_salud

SE TRATA DE MÉDICOS, MATRONAS Y ENFERMERAS QUE POTENCIARÁN LA ATENCIÓN DE SALUD PRIMARIA DE LA COMUNA

Con nuevos profesionales cuenta, desde hace un tiempo a la fecha, el Departamento de Salud Municipal de Parral. La buena noticia fue dada a conocer por el director Darwin Maureira, detallando que se trata de dos matronas, dos médicos y dos enfermeras, quienes vendrán a potenciar la atención de salud primaria que ofrece el Departamento de Salud en la comuna de Parral.

fotos

El jefe comunal de salud indicó que además existe un nuevo equipo de funcionarios que va a potenciar la posta del sector de Los Carros y de Catillo, para lo cual hemos contratado algunos paramédicos. Agregó que existen paramédicos de reemplazo que atienden en la posta de Talquita y también para la posta de Perquilauquén. El directivo dijo que al mismo tiempo se incorporará un podólogo, a quien hemos contratado por 44 horas y que comenzará a atender a los pacientes en el mes de marzo.

El director comunal de Salud dijo que los efectos de la incorporación de estos nuevos profesionales al Departamento de Salud Municipal de Parral se notarán a partir del mes de marzo, cuando los funcionarios vuelvan a trabajar, luego de haber estado haciendo uso de su periodo de vacaciones y se cuente con la dotación completa.

Darwin Maureira dijo que uno de los problemas que por mucho tiempo existía en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos era la falta de una matrona. Ahora hemos destinado una profesional, por lo que nuestras usuarias que se encuentran inscritas en esa unidad, podrán contar con la atención de una de ellas y por lo tanto, con toda confianza pueden solicitar hora. También hemos podido ir solucionando los inconvenientes relacionados con la falta de medicamentos. Aseguró que de a poco, iremos mejorando la calidad de la atención a nuestros usuarios.

De esta manera el Departamento de Salud Municipal se encuentra realizando las acciones tendientes a lograr los objetivos que la alcaldesa Paula Retamal ha fijado para el área de la salud municipal y se reflejan en que la comunidad reciba una atención de calidad, cercana, oportuna y humana.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: