jueves, febrero 21, 2013

MUNICIPIO DE PARRAL LLAMA A POSTULAR AL SELLO DE EXCELENCIA A LA ARTESANÍA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 20 Febrero 2013
LogoParral

ALCALDIA COMPROMETE APOYO DE OFICINA DE CULTURA PARA EL PROCESO QUE CIERRA EL 31 DE MAYO

Los artesanos de Parral y del resto del país podrán postular a una nueva versión del Sello de Excelencia Artesanías Chile 2013, que es convocado por el “Comité Nacional del World Craft Council”, formado por el Área de Artesanía del “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes” y el “Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile”, junto a la oficina UNESCO Santiago.

fotos

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de Parral, entregó más información comentando que “al recibir esta distinción tendrán la posibilidad de visibilizar sus productos dentro de la oferta nacional existente. La idea es involucrar a los artesanos locales en esta iniciativa, ya que calidad existe, así lo pudimos observar en la Feria Artesanal de la Semana Parralina, por ello dispusimos para los interesados la colaboración del departamento de Relaciones Públicas, ubicado a un costado del Teatro Municipal, en la oficina de Cultura, donde serán recibidos y orientados al respecto”.

En términos de difusión, los productos certificados serán exhibidos en la sala del MAPA ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y promocionados en el sitio web del Sello de Excelencia y en el Catálogo Oficial Anual que se distribuye a nivel nacional e internacional. Comercialmente, y a contar del 2014, las piezas escogidas estarán a la venta en la tienda de la “Fundación Artesanías de Chile” en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Las muestras de los postulantes se recibirán entre el 15 y 31 de mayo en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile junto al formulario de postulación que debe estar completo según las bases de concurso. Sólo serán admisibles piezas de artesanía y no se considerarán manualidades, alimentos u obras de carácter artístico.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: