jueves, febrero 21, 2013

MÁS DE 122 MILLONES DE PESOS SE INVERTIRÁN EN ARREGLOS DE CALLES PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 21 Febrero 2013
LogoParral

COMIENZAN ESTE LUNES EN AVENIDA ANÍBAL PINTO

El Programa de Mantenimiento vial que gestionó la Municipalidad de Parral con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, comienza a trabajar este lunes en la comuna, con el que se intervendrán 40 puntos del sector urbano, como es el caso de la Avenida Dos Sur, entre Bosque y Victoria o Aníbal Pinto, entre O’Higgins y Buin.

SAM_1453 SAM_1454

La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, consiguió que este proyecto avaluado en más de 122 millones de pesos, se ejecutará durante este semestre y no para final de año, cuando se tenía pronosticado por Serviu. Es más, la mantención comienza esta semana entrante en avenida Aníbal Pinto y Pablo Neruda, luego se trasladarán a calle Urrutia entre Matucana y San Martín.

En una primera etapa se pavimentarán 354 metros cuadrados de calzada con hormigón, luego se hará el sello asfáltico de más de tres mil 300 metros lineales y más tarde, se conservarán dos mil 692 metros cuadrados con asfalto.

SAM_1455

“La administración comunal hizo un diagnóstico de temas importantes para la gente, como es el arreglo de las calles. Es por eso que se pidió un informe al Departamento de Obras Municipales (DOM) para saber el detalle y la situación de las avenidas, arrojando que 15 de ellas estaban con problemas en su pavimentación”, según declaró el Administrador Municipal, Iván Damino H., quien además aseguró que este lunes comienzan las obras de mejoramiento.

Finalmente, la Alcaldesa comentó que “cada semana se informará a la comunidad en forma directa o a través de medios de comunicación el calendario de trabajos que lleva Serviu, para que así la gente pueda ser parte de esta reparación que debe estar finalizada al 31 de mayo”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: