lunes, febrero 04, 2013

EXITOSO V CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA “LA ESPIGA DE ARROZ” REALIZÓ MUNICIPALIDAD DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Febrero 2013
LogoParral

SE PRESENTARON 13 PAREJAS, SIENDO CAMPEONA LA REPRESENTANTE DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS, COMUNA DE RANCAGUA.

Durante el sábado y domingo, para finalizar la Semana Parralina 2013, la Municipalidad de Parral realizó el V Campeonato Nacional de Cueca “La Espiga de Arroz”, el que reunió a 13 parejas del país en el escenario monumental instalado frente a la Plaza de Armas.

Bicampeones

El objetivo de este Campeonato es fomentar las raíces folclóricas por medio de la expresión del baile nacional, así lo confirmó la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien dijo que “con esta competencia de Cueca, se genera una instancia de reconocimiento a nivel nacional. Así, Parral sigue fomentando el folclore y se hace conocida como una zona de tradiciones huasas”.

Este Campeonato reunió a 12 regiones del país, desde Tarapacá hasta Los Lagos, las que llegaron acompañadas por delegaciones. También se presentó una pareja representando a Parral, compuesta por Daniela Rojas y Bryan Muñoz.

Campeones Nacionales

Finalmente, el jurado determinó que los Campeones de Chile este año fueran los representantes de la Región de O´higgins, comuna Rancagua, pareja compuesta por Carin Blanco Navarro y Rodrigo Oyarzun Jara; los BiceCampeones son los representantes de la Región de Los Ríos, de la comuna de Valdivia con Javiera Inostroza Mendoza y Benjamín Barra Caamaño; los 3° Campeones son de la Región de Atacama, comuna Copiapó, con Ibette Campillay Dubo y Rodrigo Álvarez Escobar.

Tercer Lugar Cueca

La música estuvo a cargo de los grupos folclóricos: “Poetas de la Cueca” de Parral, “Canto y Mar” de Puerto Montt y “Las Pitucas” de Temuco. Otro de los invitados especiales, fueron los Campeones Nacionales 2012 de Osorno.

Los ganadores de cada categoría recibieron bandas correspondientes, además de diplomas y medallas que fueron otorgadas por el Municipio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: