martes, febrero 19, 2013

EN CONSULTORIO DE LOS OLIVOS DE PARRAL SE REALIZA TALLER “NADIE ES PERFECTO” DEL PROGRAMA “CHILE CRECE CONTIGO”

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 Febrero 2013

bann_salud

MADRES DE NIÑOS DE ENTRE 0 A 5 AÑOS COMPARTEN EXPERIENCIAS DE HABILIDADES PARENTALES

Durante todo el verano se ha estado desarrollando en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral, el taller “Nadie es Perfecto” del programa “Chile Crece Contigo”. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar las habilidades de crianzas en padres, madres y cuidadoras de niños de 0 a 5 años de edad y consiste en encuentros grupales dirigidos para compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones de problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

Taller Nadie Es Perfecto Olivos 01

Carolina Salas, psicóloga de dicho recinto de salud, informó que se trata de seis a siete sesiones de dos horas de duración en que se trabaja en habilidades parentales “de preferencia en las experiencias de las mamitas, por lo tanto se tratan de talleres muchos más lúdicos y entretenidos. En cada sesión se les entrega a las participantes un Libro del programa Chile Crece Contigo para este taller Nadie es Perfecto”.

En tanto, Mariela Jara Inostroza quien participa del taller Nadie es Perfecto manifestó que las sesiones les han servido para darse cuenta que los problemas de las mamás les afectan a todas por igual y han podido aprender por ejemplo algunas soluciones a problemas que les afectan a sus hijos “hemos podido aprender que soluciones podemos darles a nuestros hijos cuando presentan fiebre y les aquejan enfermedades”. También mencionó las experiencias sobre la relación que tienen los padres con sus hijos “hay familias donde los papás no viven con sus hijos, en otros casos los padres trabajan fuera de la ciudad, por lo tanto son distintas experiencias de vida que vamos conversando y donde la psicóloga nos orienta con algunas ideas”.

Taller Nadie Es Perfecto Olivos 02

El taller Nadie es Perfecto se realiza una vez por semana, la sesión es de aproximadamente dos horas con un break donde las usuarias se relajan, estrechan lazos y comparten sus experiencias. Durante este año 2013 se pretenden realizar alrededor de 4 talleres en el Cecosf de Los Olivos.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: