viernes, febrero 15, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PARRAL ENTREGÓ RECURSOS A CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 15 Febrero 2013

bann_salud

72 PERSONAS RESULTARON BENEFICIADAS CON LOS RECURSOS

En una sencilla ceremonia que se realizó en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez se llevó a cabo la entrega de estipendios a 72 cuidadores de pacientes postrados severos y que son usuarios del Programa de Cuidados domiciliarios y que habitan en distintos puntos de la comuna de Parral.

Entrega Estipendios Febrero 01

El acto fue encabezado por el administrador municipal Iván Damino, quien concurrió en representación de la alcaldesa Paula Retamal, y por Marcela Espinoza directora (s) del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Los cheques corresponden al mes de enero y totalizan recursos que alcanzan a los 106 millones de pesos. En este acto las autoridades municipales aprovecharon de entregar recursos que estaban rezagados del mes de agosto de 2012, tal como se habían comprometido la alcaldesa Paula Retamal y el director del Departamento de Salud Darwin Maureira durante la entrega de cheques en el mes de enero de este año.

Entrega Estipendios Febrero 02 Entrega Estipendios Febrero 03

La beneficiaria Lorena Bustamante, quien cuida a su suegra por más de 10 años, agradeció los recursos que recibió por parte de las autoridades, ya que estos recursos a nosotros nos hacen mucha falta. Describió que el trabajo que deben realizar las personas que cuidan a este tipo de enfermos es muy compleja “se trata de una labor muy difícil la de cuidar a un paciente postrado, pero es a la vez es muy bonita y hemos podido aprender muchas cosas de cómo ir tratando a los enfermos en los cuidados y también en la parte espiritual”.

Al mismo tiempo, los cuidadores de pacientes postrados severos recibieron una capacitación sobre la importancia del trato humanizado que deben recibir los enfermos, la que fue dictada por Patricio Vega, terapeuta ocupacional del Cesfam Arrau Méndez. El profesional afirmó que “la idea de las autoridades de salud es dar vida a una Unidad de Acompañamiento Espiritual, la que en principio estaría funcionando en el Centro de Salud Familiar de Arrau Méndez de la ciudad de Parral”.

Victor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: