miércoles, diciembre 19, 2012

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y MUNICIPALIDAD DE PARRAL ESTERILIZARON MASCOTAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 Diciembre 2012
LogoParral

MASCOTAS FUERON OPERADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA Y AÚN HAY CUPOS PARA INTERESADOS

Durante el fin de semana pasado se realizó el operativo médico veterinario que esterilizó a 63 perros en Parral, organizado por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Parral y ejecutado por la Universidad de Concepción (UdeC) en instalaciones del Estadio Nelson Valenzuela Rojas.

DSC00286

Esta actividad fue catalogada por la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, como un importante avance para la comuna, ya que con la esterilización se evitará el nacimiento de más perros abandonados y se podrá controlar la limpieza de la ciudad, además de prevenir algunas enfermedades que incluso pueden afectar a las personas.

La veterinaria encargada del canil Municipal, Karla Norambuena, comentó que “es importante que las familias en sus casas sigan con el tratamiento recomendado para los perritos, porque es un trabajo que no acaba con la operación, sino hay que darles medicamentos y en diez días sacarle los puntos”.

El costo de esterilización fue de cuatro mil por mascota, mucho menos que en una clínica que cuesta cerca de 30 mil pesos. Para los interesados que no alcanzaron a inscribirse en este operativo, pueden llamar al 073-462666 y dejar sus datos, no importando si tiene más de una mascota o si es macho o hembra. “Necesitamos 120 beneficiados para que la Universidad de Concepción venga a hacer otro operativo médico. Se espera que la suma esté completa para los primeros días de enero”, puntualizó Karla.

DSC00282

Los perros esterilizados quedaron registrados automáticamente en la nómina municipal del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, incluido 12 del canil municipal. Esto, para brindarles orientación y respuesta a las consultas particulares que tengan en el proceso pos operatorio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: